sábado, 10 de septiembre de 2011

Reseña del Gillmanfest Caracas 2011 (Edición Especial)

Un día muy especial para la comunidad roquera capitalina, ya que luego de varios intentos fallidos, la organización Gillmanfest logró concretar un evento similar a los que nos tienen acostumbrados en el interior del país, aunque con dimensiones menores, sin la presencia del promotor (Paul Gillman) y bajo condiciones que no manejaron completamente ellos. Por ello, muchos pensamos que este Gilllmanfest, fue no solo “especial”, sino también diferente.

Cerca de 5.000 personas dijeron presente en las instalaciones del Centro Internacional de Exposiciones de Caracas “CIEC”, para presenciar un show conformado por cuatro buenas bandas nacionales y unos invitados de lujo para la ocasión, los norteamericanos Testament.

Antes de las siete de la noche se dio inicio al evento y la banda Mashkera sería la encargada de arrancar con el asunto. Estos panas de Caracas dieron una buena imagen en cuanto a su presentación de esa noche, más aun tomando en cuenta que apenas tuvieron un par de días para preparar su presentación, pues, recordemos que luego de una “telenovela pública” la banda Arkangel y la productora Aleindigo no lograron ponerse de acuerdo para concretar la presentación de los valencianos en el show. Por esta razón y de manera emergente, Mashkera fue incluido a última hora y afortunadamente, no decepcionaron.

Los caraqueños mostraron un buen desempeño en tarima, aunque algo estáticos. Por momentos la poca movilidad de los integrantes hizo el show un poco monótono, pero salvo ese detalle, tuvieron una presentación bastante aceptable. Mashkera está formado actualmente por Walter Gangi en la voz y guitarra rítmica, Jefrey Sánchez en la líder, Carlos Cachón en el bajo y Alexis Cachón en la batería. Entre los temas que pudimos disfrutar esa noche, destacaron: "Renaciendo mentes", "De que estamos hechos", "Hasta siempre" y "Caos y descontrol". Además nos brindaron una buena versión del súper clásico de Metallica “Creeping Death”.

Unos minutos de espera y otros de los locales, Ashes., hacían acto de presencia sobre la tarima. Ashes es una banda formada en el año 2008 con el concepto de hacer música para un género fuerte, veloz e impactante, con un enfoque actual, moderno y rotundo. Con claras influencias de bandas como Lamb Of God o Slayer, estos panas demostraron por que Ashes, es una banda de tanta proyección a nivel nacional y que su grito de guerra, no es solo una expresión: Caracas fucking metal!

Ash to Ashes, Spit Out, Mastermind, Ancient Fate, Broken World y Machine of Hate fueron los seis temas que Edwin (3D) Sambrano; Marcos (Marc) Burgos; Jonathan Arévalo (Musul) y Víctor Rodríguez (Viktor) nos regalaron esa noche.

Para leer la reseña completa haz clic aquí.