jueves, 25 de octubre de 2012

Entrevista con Oscar Sancho (Sexurrección) 2012



Si recordamos un poco el pasado reciente de Lujuria, nos encontramos que su último álbum de estudio (Licantrofília) salió a la venta en el año 2008 consiguiendo excelentes críticas tanto de la prensa especializada como de la fanaticada. Posterior a las innumerables presentaciones y eventos en los que participó la banda, en el año 2010 nos presentaron su tributo a los “héroes caídos” con su álbum La Llama Eterna, año que coincidió, por cierto, con su segunda presentación en Venezuela en el recordado Gillmanfest del estado Aragua. Desde entonces poco hemos sabido de la banda, con la excepción quizás de que su presentación en tierras venezolanas quedó inmortalizada en un DVD aniversario y que forma parte de su videografía oficial.

Tras un par de años Lujuria regresa con todos los hierros con un nuevo álbum y el titulo no podía ser más apropiado: Sexurrección. Para conocer los detalles de este nuevo lanzamiento, establecimos contacto con Oscar Sancho (cantante de la banda), quien, como siempre, respondió a nuestras preguntas con todo el carisma y la sencillez que lo caracteriza.

Hola Oscar, un placer saludarte, como va todo?

El placer es mío, ya sabes lo que nos gusta Venezuela, mira me sale el alma venezolana: Veeerga… añoro una arepa y una polar ;  )

Jajajaja… ya lo vemos… Oscar, el próximo mes de Noviembre sale tu nuevo álbum: Sexurrección, que podemos esperar de este disco de Lujuria?

Bueno sale el 6 aunque haremos una fiesta el 2 en una nueva sala de Madrid que empieza a ser el templo del metal, We Rock,  anotaos el nombre por si viajáis a España. En este nuevo trabajo podéis encontrar 11 temas del más puro estilo Lujuria con una nueva característica, la batería de Maikel, “El Tanque”. Bien es cierto que Maikel ya estaba en Licantrofilia pero acababa de aparcar su “tanque” en nuestro hangar, pero era un recién llegado. En este disco le hemos dejado ya disparar y madre mía, se nota mucho su aportación, ya lo veréis.

Seguimos con nuestra línea de siempre, heavy metal con raíces en el metal de los 80 pero con sonido del 2000 y estamos ante un gran álbum, hemos tenido todo el tiempo que hemos querido para componerlo y se nota, ya veréis.

Tenemos unas colaboraciones de lujo, está Leo Jiménez, posiblemente el mejor vocalista de España, está J.A. Manzano, quien fuera cantante de Banzai y canta junto a mi “Duro y Potente” un tema de Banzai que rescatamos para este disco y ¡atención! tenemos a Udo Dirkschneider cantando conmigo el tema “Deséame como si me odiaras” en castellano. Si, has oído bien, en castellano hermano. Ya sabes lo mucho que lucho por la “Nueva Ola del Metal Latino” y el orgullo de nuestro metal y de cantarlo en nuestra lengua, es un gran logro que Udo se haya decidido a cantar en castellano, seguimos avanzando.

Por último te cuento una cosa más, una bonita historia. Hace unos años LANDSEMK (un abrazo hermanos) me pidieron una letra y ellos pusieron la música, nacía el tema “Somos latinos”. Ellos llamaron a varios cantantes latinos para difundir el orgullo de ser lo que somos. Nosotros en este disco hemos seguido la historia, hemos utilizado la misma letra y hemos hecho otra música y hemos llamado a cantar con nosotros a grandes voces del metal latino. Estará Chris Bertoncelli del grupo RENACER por Argentina, Pascual Meza de KHAFRA por México y Paul Gillman por Venezuela. En el disco este tema va solo con mi voz pero vamos a sacar un EP en vinilo con las colaboraciones, un EP llamado “Somos latinos” para difundir bien esta unidad y lo mejor de todo, Chris ya me ha prometido que hará lo mismo, a esa letra le pondrá otra música y seguirá difundiendo la idea y es posible que Pascual Meza también lo haga con sus KHAFRA, el orgullo latino se extiende.

Imagínate, que buena iniciativa está con esa canción… Cuéntanos, de que van las letras y el contenido del nuevo disco y como ha sido el proceso de composición? Siguen fieles Lujuria a sus letras y a sus mensajes?

Si claro, Lujuria desde que nace tiene la misma idea en la cabeza, libertad, hablamos de libertad a través del sexo y de la libertad sexual pero el mensaje último es libertad. El año pasado cumplimos XX años sobre las tablas y este disco lo hemos planteado como una parada en la lucha y observar los frutos, lo que vamos consiguiendo. Aquí en Europa hace ya 4 años que sufrimos una fuerte crisis que en realidad no es tal, es un plan del capital para quitarnos libertades, argumentan que no hay dinero para quitarnos la sanidad pública y que paguemos por ella, quitarnos la educación pública y que paguemos por ella, nos quitan derechos y libertades. La gente sale a la calle pero con cierto pesimismo, “no sirve de nada” dicen, pues observan que siguen los recortes de derechos y libertades. Pero claro que sirve, lo que pasa es que cuando el enemigo es poderoso los frutos tardan en llegar pero la lucha sirve. Con esa filosofía nace “Sexurrección” mirar hacia atrás y ver si se ha avanzado desde cuando empezamos y el resultado es que si, de 20 años para acá se consiguieron muchas cosas, así que Sexurrección nace para decir alto, “!no te mueras en el desánimo, sexresucita”, si en 20 años conseguimos avanzar nada dice que no lo podamos conseguir de nuevo, tal vez hayamos empeorado en estos 4 últimos años pero si seguimos peleando dentro de 16 más volveremos a estar victoriosos. Esa es la idea.

Para leer la entrevista completa haz clic aquí.

No hay comentarios: