viernes, 14 de septiembre de 2012

Gira Nacional D-Mente junto a las bandas Virtual Lakai y Sifting por Venezuela (Puerto La Cruz)


El pasado 10 de Agosto, con toda la fuerza de un huracán latino por fin y luego de una visita pospuesta por problemas familiares, D-Mente pisa suelo venezolano, específicamente en la ciudad de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, donde se dio inicio a esta pequeña gira y luego en dos ciudades más, que serían Punto Fijo y la gran Caracas. Junto a ellos talento venezolano a exportar con las bandas Sifting de Carcas y Virtual Lakai de Puerto la Cruz. La productora Aleindigo Booking Agency fueron los responsables de tan esperado concierto en nuestro país.

Siendo las 8 pm, la Banda D-Mente comienza a realizar las respectivas pruebas de sonido, a lo cual le siguieron las bandas Sifting y Virtual Lakai, iniciando esta última banda el evento a casi las 11 pm. Virtual Lakai, banda de metal electrónico, conformada por Edgar Salazar en la voz, Santos Tomassini en la batería, el encargado del bajo era Luis Maestre y en  las guitarras Rosby Rodríguez y Manuel Ramos deleitaron a todo el público presente con letras cargadas de mucha energía, acondicionando así el ambiente para recibir a la banda Sifting, de Caracas, liderada por Eduardo Gil en la voz, aprovecharon esta oportunidad para presentarnos un show case de su primera producción “All The Hated”, el cual ya se encuentra disponible en las tiendas discográficas del país. Estos chicos de verdad que enloquecieron a la audiencia con su performance, derrochando talento venezolano en tarima con buenos temas, excelentes riffs de guitarras de Luis Fernando Farías y en la batería con un estilo peculiar el ex Gillman Rubén Limas.

En medio de la presentación de esta banda, la prensa se reúne con la agrupación argentina D-Mente, en las mismas instalaciones del evento, Tiburón Club. Estando instalados, tuve el honor de entrevistar al Sr. Andrés Giménez, ex vocalista de la banda A.N.I.M.A.L. y actual vocalista de D-Mente, dándole la cordial bienvenida a nuestro país e indagando que le ha parecido el mismo, Andrés responde: “ … me siento muy feliz de estar acá, hacía mucho tiempo que no venía a Venezuela, vine una vez en el año 2002, con A.N.I.M.A.L,  en un momento donde justo había una crisis grande en este país, fue en medio de un caos, pero me lleve un súper lindo recuerdo de la gente, entonces tenía muchas ganas de volver. Venezuela es un país muy lindo y la gente aquí es muy buena onda, eso es lo principal, de verdad”.

Para leer la reseña completa y disfrutar de la galería fotográfica haz clic aquí.

No hay comentarios: