martes, 20 de diciembre de 2011

Dark Funeral en Venezuela


El Moulin Rouge fue bañado por el Black Metal de Dark Funeral y Lignum Crucis

El pasado domingo 04 de diciembre se dio cita al encuentro de uno de los conciertos más esperados para la comunidad de black metaleros en Venezuela a pesar de los contratiempos que podían presentarse ese fin de semana por la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), gracias a las medidas preventivas tomadas por la productora Conciertos Metal el evento se realizó con mucha fluidez y organización, tal y como lo habían prometido el acceso al moulin rouge comenzó a las 6pm sin ningún contratiempo o demora.

Cerca de las 9pm el Sr. Carlos Sánchez (Krueger) dio la bienvenida y agradecimiento a todos los presentes, recordando la próxima cita para el tan esperado show de Children of Boodom en el estacionamiento de la casa del artista el miércoles 14 de diciembre de 2011, luego,  presentó a una de las bandas más importantes de black metal en Venezuela, Lignum Crucis, la cual demostró desde que pisó el escenario que lo que sobra en nuestra Venezuela es talento y que no tenemos que envidiarle nada a las bandas internaciones. Es una lástima que en éstos tiempos donde el movimiento de rock nacional es tan fuerte muchos de nuestros rockeros aún no sepan apreciar el talento de nuestras bandas nacionales, hago ésta acotación ya que en pleno show de Lignum algunos comenzaron a gritar y a pedir a Dark Funeral. Señores, crear y organizar una banda pueden creer que sea  fácil, pero de nada sirve tener una banda con excelentes instrumentos y un gran vocalista sino se hacen las cosas con esmero, dedicación y amor por el rock, somos venezolanos y con orgullo debemos defender nuestro talento, a la final en éste mundo todos somos hermanos que luchamos por defender un mismo ideal, "lo que otros creen y piensan es música de locos”.

Terminando con mi humilde acotación y regresando al evento, Lignum regresó a los escenarios con toda esa energía bestial que los caracteriza, esta vez sin maquillaje, con un show mas directo y extremo, comenzando con la conocida “Sons of hell”, demostrando que aun Johell sigue teniendo esa poderosa voz como en los inicios de Lignum Crucis por allá en el año 1996. Luego siguió “Legions of Shadows”, “Die by fear” y “Just before dawn”; es en éste momento cuando Johell hace una breve pausa para invitar al escenario a dos hermanos en el camino de Lignum Crucis, hablamos de Carlos Sánchez (Krueger) y Pablo Dabed  para interpretar “Angel of Death” (Cover de Slayer). Le siguieron “Templos Diabulus”, “Epicedium”, “Hate” y para cerrar tan excelente show, finalizaron su set list con “Visions from darkness you´re betrayers. Excelente la presentación de Lignum Crucis dejando bien en alto el nombre de Venezuela.

Cerca de las 10:15pm las luces nos dan paso a la banda sueca Dark Funeral la cual llega a nuestro país con su gira “Satanic War Tour… The Return”. Tras 5 años de ausencia, cuando vinieron acompañados de su ex-vocalista Caligula, todos los presentes esperábamos con grandes expectativas y ansiosos la presentación de los suecos, ahora con su nuevo vocalista “Nachtgarm”, el cual demostró un performance  y dominio excelente, dejando satisfechos a los fans de esta legendaria banda de Black Metal.

Dark Funeral arrancó su show con “Stigmata”, seguido de “666 Voices Incide”, “Enriched by Evil”,  “Goddess Of Sodomy”, “The Arrival of Satan's Empire” y “Open The Gates”. Dark Funeral dio lo mejor esa noche ante un Moulin Rouge prácticamente a reventar, un momento a destacar fue lo ocurrido durante el tema “Shadows Over Transylvania”, donde Dominador (Nils Fjellström), baterista de la banda, demostró que su instrumento es parte de su cuerpo y a mi parecer no la tocó,  mas bien, la destruyó… dándonos así, una cátedra como solo el gran Dominator podía enseñarnos.

Los fanáticos coreaban y se entregaban a la banda en cada una de las canciones interpretadas, así lo demostraron durante “The Birth Of The Vampiir”, “Atrum Regina” o “King Antichrist”. Los grandes Lord Ahriman, Zornheym y Chaq Mol mostraron que sus instrumentos de cuerda envolvían y hacían enloquecer a su público como sólo Dark Funeral puede hacerlo. Finalizaron su set list con “Vobiscum Satanas”, “Herat of Ice”, “The Secrets Of The Black Arts”, “Hal morder” y “My Funeral”.

Una noche llena de excelente Black Metal de la mejor escuela sueca, de la mano de los monstruosos Dark Funeral; un show para recordar sin duda alguna, por ello mis mas sinceras felicitaciones al equipo de Conciertos Metal, la cual una vez más nos deleita con una excelente organización y profesionalismo.

Por Mitchelle Lomeña

No hay comentarios: