miércoles, 7 de diciembre de 2011

Overhate y su regreso triunfal de India


Cuando hablamos del éxito que una banda de Thrash Metal tiene fuera de su país, tocando triunfalmente en Ecuador y realizando una impresionante gira por la India, tocando hasta en 5 fechas en esa nación, es probable que no estemos conscientes que hablamos de una agrupación venezolana, específicamente de Caracas; es probable que no estemos conscientes que esa banda se llama Overhate.

No es fácil lograr todo esto, es mucho el trabajo que han tenido que dedicar a este proyecto Giancarlo Vettor en la voz líder y guitarra rítmica, Erick Machado en la otra guitarra, Joseph Ortiz en la batería y el nuevo bajista Humberto Ortega; es por ello que quisieron compartir con todo el que así lo quiso, un trozo de esta alegría que hoy disfrutan con un concierto en el Centro Cultural Corp Banca de La Castellana el pasado 13 de Noviembre. Al mismo tiempo, los caraqueños presentaban, los temas que componen su mas reciente lanzamiento discográfico: Relentless is our Strengh.

Con invitados especiales, Overhate contó ese día con la gente de Elefreak, acompañados de las hermosas Tribal Serpents, quienes nos brindaron 20 minutos de buen Rock. En el intermedio pudimos disfrutar de un documental sobre la grabación del mencionado álbum (Relentless is our Strengh) y del video promocional de su primer sencillo "No Change Today”.

Con todo listo y sin perder tiempo, Overhate entran al escenario como siempre, sonrientes, tranquilos, sencillos, pero armados de “Metal Pesado” con sus instrumentos… When Nothings Mine, International Slavery Song, With or Against Us, From the Shadows, In this Disgusting Planet, The Consuming Element, 4204 (A Soldier´s Tragical Ending), No Change Today, Figure of Deception y Holiday in Wasteland son los temas que componen su disco Relentless is our Strengh y fueron esos exactamente los diez temas que nos brindaron (no en ese order necesariamente). Antes de cada tema Giancarlo tenía unas palabras para con los presentes, bien sea comentando sobre cada temas, presentando a sus compañeros o agradeciendo su presencia esa noche.

Como detalle adicional, cada uno de los presentes esa noche, pudo recibir como obsequio el referido álbum (Relentless is our Strengh). Ahora solo queda esperar sus próximos conciertos, su gira y apoyarles… Mil puntos para Overhate!

Para ver la galería fotográfica haz clic aquí.

No hay comentarios: