martes, 30 de agosto de 2011

Entrevista con Helmuth Lehner (Belphegor)

Belphegor es una agrupación de origen austriaco que pasa ya los 17 años de forjada, en su música se aprecian el culto al mal, el sexo, la lujuria, el equilibrio entre la vida y la muerte, entre otros elementos propios de esta controversial agrupación. Blood Magic Necromance viene siendo su 9no álbum, el cual ha contado con la producción de Peter Tägtgren (Hypocrisy, Pain). 

El próximo 15 de septiembre Belpehgor se estará presentando junto a Blind Guardian en nuestras tierras, específicamente en el Nuevo Nuevo Circo de Caracas, en uno de los shows más importantes del año, las entradas siguen a la venta en nuestros puntos de venta autorizados por Conciertos Metal y Aleindigo Producciones a lo largo y ancho del territorio nacional.

Y previo la visita de estos austriacos, la mente creadora de esta agrupación, el guitarrista y lider vocal de Belphegor, Helmuth Lehner le concede una entrevista exclusiva a Julio Aguilar acerca de su show en Venezuela, su nuevo CD, el sonido de la banda, satanismo, entre otros..

1.- Han pasado prácticamente 2 años desde su primera visita a nuestras tierras, ¿que ha sido de Belphegor todo este tiempo? ¿Cuáles son sus expectativas al volver a Venezuela?

Belphegor ha girado por el mundo varias veces y ahora estamos de vuelta para el segundo asalto con nuestro nuevo Cd titulado "Blood Magick Necromance ", prepárense Caracas, Venezuela.

2.- En sus trabajos más recientes se puede apreciar la unión de la música y letras con el ocultismo, ¿esto se repite en “Blood Magick Necromance”? ¿Podríamos decir que es mejor que su antecesor? 

Todas las marcas de Belphegor fluyen en este pedazo de carne, más épico y majestuoso, si se me permite decirlo, con un nuevo sonido. Sí. Lo hicimos.

Blood Magick Necromance!!! Fué un gran reto crear este collage de 8 temas, hay muchas estructuras y elementos que han sido agregados para explorar nuestro sonido de caos y llevarlo al próximo nivel.

Bien, también cambiamos de estudio y de productor, era tiempo para un nuevo capítulo, para otra experiencia. Entramos en los conocidos Abyss Studios en Suecia con Peter Täggtren como productor. El muro de sonido es enorme.  Estoy impresionado ¿Sabes?  Sin embargo, era muy importante ver nuestra música desde otra perspectiva.

Para leer la entrevista completa haz clic aquí.

No hay comentarios: