viernes, 10 de febrero de 2017

100% confirmado Cactus en Venezuela




Luego de una semana de rumores y mas rumores referentes a la banda encargada de cerrar el GillmanFest “Edición Especial de Leyendas” Aragua 2017, hace menos de una hora Paul Gillman dio a conocer la banda y se trata de nada más y nada menos que Cactus, será un fin de semana de leyendas. A continuación la nota de prensa oficial.

Cactus es un grupo de Hard Rock formado en Long Island (Nueva York) en 1969, por Carmine Appice y Tim Bogert, tras la disolución de Vanilla Fudge. La banda es considerada una de las influencias de artistas como Van Halen, Ronnie Montrose, Anvil o The Black Crowes.


Cactus fue inicialmente concebido, en 1969, como un proyecto que nucleaba a Carmine Appice y Tim Bogert, base rítmica de Vanilla Fudge, más el guitarrista Jeff Beck y el cantante Rod Stewart, a quienes se sumaba la xilofonista y cantante Adele Smitchell, no obstante el super grupo se vio frustrado, ya que Beck sufrió un grave accidente automovilístico, y estuvo inactivo por un año, por tanto Stewart se unió al grupo Faces, de su ex-compañero en el Jeff Beck Group, Ronnie Wood, y Bogert y Appice siguieron adelante con Cactus por su cuenta.

Hacia 1970 Beck y Bogert contratan al guitarrista de blues Jim McCarty (no relacionado con el baterista de Yardbirds del mismo nombre), y al cantante Rusty Day, que venía del conjunto Hard Rock Psicodélico The Amboy Dukes, de Ted Nugent.

El grupo graba un álbum debut homónimo, que es lanzado ese mismo año (1970), con buena recepción, mientras que al año siguiente editan One Way...Or Another y Restrictions. Finalmente, en agosto de 1972 Cactus lanza su cuarto long play en dos años: el curiosamente titulado Ot 'N' Sweaty, aunque para este disco Bogert y Appice están acompañados por el guitarrista Werner Fritzschings, y el cantante Peter French, además de Duane Hitchings en teclados.

Appice y Bogert, sin embargo, disuelven la banda tras la edición de este trabajo, para unirse a un ya recuperado Jeff Beck, con quien forman Beck, Bogert & Appice, dando por terminada la breve pero intensa primera fase de Cactus.

Nada menos que 34 años más tarde, en 2006, Cactus reaparece con una actuación en un programa de radio neoyorquino, y un concierto en el "B.B. King's Blues Club", el 3 de junio de ese año, en Times Square, primer show de la banda desde 1972, y que sirvió de preparación para una actuación que tuvo lugar una semana más tarde, en el marco del "Sweden Rock Festival", en Suecia. Esta versión de Cactus, amén de los líderes Bogert y Appice, contó con el guitarrista Jim McCarty, y un cantante nuevo: Jimmy Kunes, ex-miembro de Savoy Brown, formación que ese mismo año graba Cactus V, el quinto álbum de la banda.
Curiosamente, en 2008 McCarty abandona el grupo, siendo reemplazado por el mismo guitarrista que lo sustituyó 36 años atrás: Werner Fritzschings, asimismo, el bajista Elliot Dean Rubinson reemplaza a Tim Bogert, quien decidió ya no tocar más en vivo. En 2011 Jim McCarty regresa una vez más, marcando el ingreso del bajista Pete Bremy, quien a su vez es convocado para tocar en Vanilla Fudge al mismo tiempo.

Cactus se presentara en Venezuela para 2 históricos conciertos en el GillmanFest “Edición Especial de Leyendas” Aragua 2017 los días sábado 18 de marzo a las 6 de la tarde y el domingo 19 de marzo a las 3 pm en el majestuoso Teatro de la Opera de Maracay, Estado Aragua en el marco de la celebración del 40 Aniversario de la carrera artística de Paul Gillman quien ha querido celebrarlo con sus más fieles seguidoras y seguidores en el centro del país con una banda legendaria que lo haya influido desde su juventud y Cactus fue elegida, otras bandas también se contactaron para esta fiesta de Rock Clásico pero que por causas ajenas a la voluntad de la organización no pudieron asistir a la cita fueron The Sweet y Blue Oyster Cult.

Para esta ocasión la banda estará integrada por el miembro fundador y uno de los mejores y más influyentes bateristas de rock del mundo Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Beck Bogart & Appice, Rod Stewart, Mountain, King Kobra, Blue Murder, Pat Travers),el virtuoso bajista Tony Franklin (The Graham Bonett, Blue Murder, Pat Travers, Sir Lord Baltimore, Firm, Whitesnake, Quiet Riot, Glenn Hughes, Marty Friedman, David Gillmour) en la guitarra estará Paul Warren (Rare Earth, Richard Marx, Nite City, Rod Stewart, Joe Cooker, Tina Turner) en la voz Jimmy Kunes (Savoy Brown, Exciter, Hilfire) y Mark Webber en la harmónica.



Sin duda será un par de conciertos para la historia, por el estado Aragua le tocara abrir fuego a la banda de Retro-Rock con más de 2 décadas de trayectoria Rock & Roll Circus quienes nos pasearan por los mejores clásicos de los 60-70´s y por supuesto Gillman celebrara sus primeros 40 años de trayectoria por todo los alto con lo mejor de su repertorio desde sus inicios con Arkangel hasta nuestros días con su banda Gillman, para tan emotiva ocasión contara como invitados muy especiales a los hermanos Picozzi con quienes inicio todo este sueño de rock nacional hace 4 décadas con el Power Age….corran la voz!

No hay comentarios: