War Pigs vuelve con Más

lunes, 10 de septiembre de 2012

Sibelius Fest 2012


Jorge Fajardo es el nuevo ídolo de la guitarra.

El guitarrista zuliano superó a Johanss Steiner del edo Táchira y a Oswaldo Gómez de Mérida.  En 2013 se medirá a los ganadores del Sibelius Fest de México y Colombia.

El sábado 1 de septiembre de llevó a cabo la tercera edición del Sibelius Fest, único concurso para ejecutantes de la guitarra eléctrica que existe en Venezuela. El escenario, mejor imposible: el nuevo y moderno Teatro Municipal de Chacao. La boletería estuvo prácticamente agotada.

El concierto comenzó con el maestro Juan Pablo Lobos, uno de los mejores guitarristas de Venezuela, imagen de la marca Ibanez, quien ofreció una clínica para todo público, donde este prodigio zuliano compartió sus conocimientos en forma práctica con jóvenes y adultos.

Luego, Lobos se uniría a su colega Héctor Castillo otro de los grandes guitarristas y a los comunicadores María Pura de La Mega y Anthony Henry de Rockatuestilo.com para conformar el jurado. En medio de un ambiente lleno de adrenalina y emoción que se respiraba en el backstage, salieron uno a uno los finalistas al escenario.

Alejandro Del Pozo (Anzoátegui), Michel Fernández (Distrito Capital), Sony Velásquez (Carabobo), Johanns Steiner (Táchira), Oswaldo Gómez (Mérida) y Jorge Fajardo (Zulia) fueron saliendo uno a uno a mostrar su valía como guitarristas, el llamado “shred” se apoderó del recinto. Cada concursante debía interpretar una versión, un solo y un tema propio, demostrando así sus diferentes cualidades, así como su puesta en escena y entrega con el público.

Cada guitarrista presentó un estilo diferente, cada presentación fue un derroche de clase y una exhibición de distintas técnicas y escuelas, lo que le dio al Sibelius Fest 2012 un toque único y quizá irrepetible. Jorge Fajardo demostró unas habilidades técnicas casi perfectas, con un estilo que amalgama influencias de guitarristas como Joe Satriani, Steve Vai, Eric Johnson y Tony McAlpine, pero con un sentido melódico increíble, capaz de cautivar al público con muchas o pocas notas.

Steinner por su parte lució un estilo más orientado al jazz fusión, interpretando composiciones propias, muy sublimes y con un toque bohemio que le dio mucha originalidad a su presentación. Hasta se dio el lujo de descargar un solo con su saxofón. Oswaldo Gómez en cambio mostró un sonido más clásico, de la vieja escuela, pero al mismo tiempo con un toque de modernidad.

Estoy muy contento, no puedo creer que haya ganado porque la competencia era muy difícil, hasta más difícil que en el 2010 cuando competí por primera vez”, afirmó Fajardo quien participaba en el certamen por segunda vez. “El Sibelius Fest ha sido una bendición para mí, porque me ha abierto muchas puertas y me ha permitido llevar mi música al público”, agregó con tono de emoción.

Para leer la noticia completa haz clic aquí.

No hay comentarios: