martes, 4 de septiembre de 2012

Electrocirkus al rescate del Hard Rock con “Rock On”


El hard rock corre por las calles venezolanas con el nuevo CD de ELECTROCIRKUS titulado ROCK ON, que ya se encuentra en las discotiendas de toda Venezuela. Del disco se desprenden los singles “Somos 3” versión del clásico de Franco de Vita y “Somos vinotinto” tributo a la selección nacional de fútbol, que han sonado en las radios de Caracas, Miranda, Anzoátegui y Falcón, así como en diferentes programas especializados en rock. La banda además ha realizado una serie de presentaciones en los principales locales de la capital.

ELECTROCIRKUS es un cuarteto conformado por Eduardo Sáez en la batería, Miguel Pepe en el bajo, Federico Capocci en la guitarra y Emile Makhlouf en la voz, todos ellos de reconocida trayectoria con diferentes agrupaciones de la movida rock en Venezuela. Su nueva producción discográfica lleva por nombre “Rock on” porque expresa ese sentimiento de seguir adelante con el rock and roll como motivación.

¿Cómo ven la movida actual del rock y que rol juega ustedes como aporte a la movida?

En Venezuela siempre ha sido difícil hacer Rock, pero en este momento hay una gran cantidad de bandas y estilos lo cual engrandece la movida Rock, Electrocirkus es una banda que puede catalogarse como Hard Rock y realmente en Venezuela hay muy pocas bandas que tocan este estilo, de allí salieron las ideas de que fuéramos la banda abridora en conciertos que ofrecieron en el país agrupaciones de leyenda como Kiss, Guns & Roses y Lou Gramm, hacemos ese estilo de Rock clásico, así que Electrocirkus llegó para quedarse y no como una moda o un momento, somos ese tipo de bandas que pueden perdurar por siempre.

¿Cómo fue el proceso de composición y de grabación del disco Rock On?

Para el segundo trabajo, siempre que ensayábamos agarrábamos una hora y hacíamos una idea y la grabábamos, al pasar el tiempo llego el momento de agrupar todo eso, y resulto en Rock On, un disco superior al anterior en composición, letras, sonido, etc, creo que es una continuación de lo que hacemos, nuestra música es variada, pasa por varios estilos de rock bajo un mismo sonido, este segundo trabajo es más maduro como banda y realmente todos estamos súper contentos.

¿Son fanáticos del fútbol?

Quisimos hacer este tema para rendir tributo y al mismo tiempo animar a nuestra selección. El futbol es el mejor deporte del mundo para nosotros y es una pasión parecida a la de la música. Estamos seguros que lograremos el pase al mundial, explicaron los integrantes de la agrupación.

¿Qué los llevó a versionar a Franco de Vita?

Para Electrocirkus Franco de Vita es el más grande exponente de la música pop en Venezuela. Es un honor para nosotros interpretar este tema, que ya habíamos tocado en vivo en los inicios de la banda. Decidimos grabarla con el estilo de la banda y disfrutamos mucho cuando la tocamos en vivo.

¿Qué diferencia a Rock On de su primer disco Grandes Éxitos?

Grandes Éxitos nuestra primera producción fue un proceso de engranaje de la banda, tratar de entendernos como músicos y lograr un buen resultado, para esta segunda producción ya nos entendemos mucho mejor, las canciones se compusieron más rápido y se logró un mejor resultado.

¿Qué pueden decir acerca del contenido lírico en cuanto a influencia y fuente de inspiración?

Electrocirkus es una banda donde todos tenemos las mismas influencias y también muy diferentes, eso nos da una amplia propuesta al hacer música, por supuesto todo apunta al rock y te das cuenta al escuchar nuestros discos la gran diferencia entre matices y estilos siempre con una misma sonoridad.

No hay comentarios: