War Pigs vuelve con Más

lunes, 5 de septiembre de 2011

Entrevista con Doug Aldrich guitarrista de WHITESNAKE


Llevaremos un set list lleno de energía y altas emociones

El guitarrista y principal compositor de Whitesnake afirma que tocaran todos los clásicos de la banda, habrá sorpresas, temas que no han tocado en otros países y las mejores canciones de su último disco. El 25 de septiembre esta cerca y tanto Judas Priest como Whitesnake se preparan para su primer concierto en Venezuela, que tendrán como escenario la Terraza del CCCT, donde se escribirá una página importante del rock venezolano.

Doug Aldrich, principal guitarrista de la serpiente blanca, Whitesnake, asegura que traen a Venezuela un show emocionante, con temas cargados de fuerza y energía para los fans más entregados, donde no escaparan los clásicos de la banda, junto a sorpresas y sus nuevas obras maestras contenidos sus más recientes producciones discográficas.

Aldrich, quien fue guitarrista de Ronnie James Dio, miembro de bandas como Lion y House of Lords, y hasta en un momento estuvo a punto de entrar a Kiss, saborea su actual momento de gloria con Whitesnake, donde se ha ganado la confianza del legendario vocalista David Corverdale, siendo su actual brazo derecho.

Nacido en Raleigh, ciudad de Carolina del Norte, EEUU y con 46 años de edad a cuestas, tuvo la oportunidad de ver a las grandes leyendas del rock en su mejor etapa. Aldrich ofrece un adelanto de lo que será el concierto que dará en Venezuela y comenta cómo ha sido su ascendente carrera como guitarrista.

1.Whitesnake vive uno de sus mejores momentos de su carrera, con un line up sólido y han lanzado dos excelentes discos recientemente como “Good to be bad” y “Forvermore”, donde David Coverdale se muestra en excelentes condiciones y con una pareja de guitarristas que combinan la vieja escuela con el metal moderno.

Creo que el sonido actual de la banda es una progresión natural porque Whitesnake comenzó como una banda de hard rock basada en el blues. Cuando David fundó una nueva banda tras salir de Deep Purple, él buscó un sonido diferente, pudo haber sido igual a Deep Purple pero quiso más bien hacer algo distinto, basado en el blues. Con el tiempo el sonido de Whitesnake ha cambiado, pero creo que ahora tenemos un buen balance entre lo viejo y lo nuevo. Amo el sonido de blues al estilo Whitesnake, pero también me gusta el sonido heavy metal que la banda estableció en los años 80, así que hay una excelente combinación de ambos periodos.

2. ¿Qué puede decir sobre la dirección musical del nuevo disco “Forevermore”? Trae temas muy blues como el track abridor “Steal Your Heart Away”, pero también están las baladas como “Easier Said Than Done” y hasta tienen el tema-título, un corte muy largo de casi 8 minutos con un sonido bastante poderoso.

Creo que cuando David y yo trabajábamos en el disco anterior, Good to be bad, teníamos algo de presión, porque Whitesnake tenia 11 años sin lanzar un disco nuevo, así que había presión, la banda tenía que grabar un álbum que fuera memorable, todo terminó en excelentes canciones, con mucho balance, y estamos muy contentos con los resultados. Cuando nos sentamos a escribir los temas de Forevermore, simplemente comenzamos donde habíamos dejado el disco anterior, tomamos el proceso de composición donde lo dejamos, y esta vez sentimos menos presión, así pudimos arriesgarnos más con canciones como “Forevermore”, que quizá sea la mas larga que la banda jamás haya grabado con sus 8 minutos. Quisimos divertirnos haciendo este disco. La canción “One of these days” es casi un tema country, también están las baladas al más puro estilo de David Coverdale y los temas pesados más orientados al heavy metal. Pero al final todo lo que David cante, suena a Whitesnake. También puedo afirmar que confianza mutua entre David y yo para componer creció con este disco.

3. ¿Qué puede adelantar sobre el set list que interpretarán en Venezuela?

Les llevaremos un set list lleno de energía y altas emociones. Eso siempre es lo difícil, seleccionar qué canciones vamos a tocar. Puedo adelantar que hay un par de canciones que nunca hemos tocado en mucho tiempo y las vamos a tocar en Venezuela, hay sorpresas con los clásicos de la banda, también tocaremos algunas del último disco, especialmente el tema “Forevermore”, suena mejor en vivo que en el disco. David lo mantiene todo fresco, hay temas que  ha cantado miles de veces, podría cansarse, pero cuando tiene temas nuevos, hace que los clásicos suenen frescos otra vez. En el set list claro que están los temas que espera la gente. El nuevo line up de la banda tienen un sonido fresco, renovado, la gente se sorprenderá de cómo suena el nuevo line up.

Para leer la entrevista completa haz clic aquí.

No hay comentarios: