jueves, 16 de junio de 2011

ECHOES en el Centro Cultural Corp Banca


ECHOES es una de esas agrupaciones que ha regalado varias satisfacciones a su país y a su público. Sorprendieron gratamente cuando sonaron en la radio de la BBC de Londres o cuando obtuvieron tres pre – nominaciones al Grammy Norteamericano. También cuando fueron nominados a los premios Metal Storm (Gran Bretaña) y a los premios Prog Awards (Italia).

Pero ahora ECHOES trae buenas noticias a sus seguidores. Este sexteto proveniente de San Antonio de Los Altos, ofrecerá un único concierto este 8 de julio en el Centro Cultural Corp Banca-BOD a las 08:00 pm, donde interpretará todos sus éxitos, incluyendo los temas que han recibido las nominaciones, provenientes de su aclamado álbum debut Nature|Existence.

Además interpretarán una versión del tema 'That Time of the Night' de la banda leyenda del rock progresivo Marillion, una versión del joropo original de Moisés Moleiro y en exclusiva estrenarán un tema de su próxima producción discográfica que ya se encuentra en periodo de pre-producción.

La banda invita a sus fans a formar parte de lo que será la grabación de su primer DVD en vivo, haciendo de este concierto una noche histórica y especial.  Las entradas tienen un costo de Bs 120 y estarán a la venta en la taquilla del Centro Cultural Corp-Banca y a través de www.ticketmundo.com a partir del 20-06-2011.

Vale recordar que ECHOES editó su disco debut “Nature / Existence” en 2010 bajo el sello internacional “ProgRock Records”, con el cual se han ganado el favor de los críticos más exigentes de EEUU y Europa. Además, el álbum contó con  la mezcla de Ola Sonmark en los estudios Otek de Suecia, Svante Försback en la masterización realizada en los estudios Chartmakers de Helsinki, Finlandia, y la producción de Stefan 
Schneider.

El viernes 19/02/10 fue una fecha histórica para el rock venezolano cuando Bruce Dickinson, vocalista de la legendaria agrupación Iron Maiden, presentó el tema "Leaf Motif" de ECHOES, en su programa "Friday Rock Show", transmitido todos los Viernes de 09:00 - 12:00 pm por la Radio 6 de la BBC de Londres, representando un acontecimiento sin precedentes en la historia del rock hecho en Venezuela.

Echoes también ha participado en tres compilados discográficos organizados por Colossus Magazine (Finlandia), Mellow Records (Italia) y Musea Records (Francia): “Rökstenen A Tribute to Swedish Progressive Rock of the 70's”, con una versión de Andra Sidan del grupo TrettioÅriga Kriget, “Recital for a Season's End” con una versión de That Time of the Night de Marillion y “Paradiso”, basado en la Divina Comedia de Dante.

Otro momento estelar que dejó huella fue registrado cuando recibieron un mensaje de los premios Grammy de EEUU, donde la banda era informada que había sido pre- nominada en las siguientes categorías:
Nº 17 - Best Hard Rock Performance (Mejor Interpretación de Hard Rock) con el tema Leaf Motif.
Nº 19 - Best Rock Instrumental Performance (Mejor Interpretación de Rock Instrumental) con el tema Despair.
Nº 21 - Best Rock Album (Mejor Album de Rock) para “Nature / Existence”

No hay comentarios: