lunes, 30 de mayo de 2011

Prog! Tour 2011


El festival de música progresiva, PROG!, tiene el agrado de anunciar la realización del primer Prog! Tour de Venezuela. En esta ocasión, dos de las bandas más representativas del género en Venezuela se unen para mostrar un show sin igual en algunas de las ciudades más importantes del país.

En primer lugar, el trío de Jazz-Prog-Fusión FELIX MARTIN TRÍO, dirigido por el talentoso Félix Martin, un guitarrista versátil e innovador. Félix, uno de los guitarristas venezolanos más jóvenes y de mayor crecimiento y proyección internacional, conocido por sus habilidades de composición y sus técnicas innovadoras para tocar tapping en su particular guitarra de 14 cuerdas, estará presentando los temas de su primer disco solista, titulado Bizarre Rejection. Este venezolano, estudiante becado del prestigioso Berklee College of Music, junto al sólido dúo rítmico conformado por el multifacético Jorge Rojas en el bajo, y el también estudiante de Berklee Mario Rodríguez, en la batería, deslumbrará al más exigente de los públicos con una propuesta musical nunca antes vista en Venezuela, que abarca desde Rock Progresivo, Fusión y Jazz hasta música venezolana.

Por su lado, la agrupación Echoes llevará la música de su primera producción discográfica a lo largo del territorio nacional. NatureIExistence se ha convertido en uno de los discos de Rock/Metal Progresivo mas emblemáticos del país, distribuido mundialmente por el sello independiente ProgRock Records, ha conseguido las mejores críticas a nivel internacional, mereciéndole a la banda tres pre-nominaciones a los Grammy Awards norteamericanos en su edición número 53 en Febrero de 2011, entre otros reconocimientos como la nominación a los premios Independent Music Awards y los ProgAwards de Italia, convirtiéndose así en una de las grandes promesas del rock progresivo en el mundo. A nivel nacional, Echoes es una de las pocas bandas que ha logrado llevar su música más allá de nuestras fronteras, siendo la primera banda de Rock venezolana presentada en el programa de Bruce Dickinson, el Friday Rock Show de la BBC de Londres.

De esta forma, Prog! Tour ofrece la oportunidad única de disfrutar en directo de estas dos increíbles propuestas.

Las fechas y paradas del Prog! Tour se pueden ver a continuación.
Viernes 3 de Junio / Barquisimeto / Teatro Ambrosio Oropeza
Sábado 4 de Junio / Valencia / Oh, Que bueno!
Domingo 5 de Junio / Puerto La Cruz / Tiburón Club
Viernes 10 de Junio / Margarita / The British Bulldog
Sábado 11 de Junio / Cumaná / Radical Club

PARA MÁS INFORMACIÓN: sigue al @ProgTour en Twitter

No hay comentarios: