miércoles, 15 de abril de 2009

“Tocar en el concierto de Kiss es un sueño hecho realidad”


Arkangel es la banda pionera del rock nacional con más de 30 años de carrera, especialmente dentro de la tendencia del hard rock y del heavy metal. Esta agrupación ha seguido adelante con todo y los cambios de formación que ha sufrido. Nuevamente se reunió el proyecto “Arkangel Reunión”, que agrupa a tres de los integrantes originales del grupo para afrontar el reto de abrir el concierto que ofrecerá la leyenda del rock, la banda más caliente del mundo: Kiss, el próximo 17 de abril en los espacios abiertos del Hipódromo La Rinconada, Caracas.

Felipe Arcuri, bajista del grupo ofrece interesantes declaraciones sobre el concierto de Kiss y sobre las empresas organizadoras de eventos.

¿Cómo se dio la oportunidad de abrirle a Kiss?

Apenas se supo de la presencia de está gran banda en Venezuela empezamos con el movimiento necesario para hacer este sueño realidad. Kiss formada desde 1973 nunca ha visitado Venezuela, por eso agradecemos la oportunidad a la empresa Solid Show, ellos se han portado muy bien y es admirable el hecho de hacer un evento que requiera tanta logística como un concierto de Kiss. Paul Gillman asumió este compromiso de que Arkangel Reunión estuviese junto a Kiss el 17 de Abril, incluso se hicieron encuestas para ver que bandas representarían a Venezuela al lado de esta gran banda, el apoyo del público fue total, incluso fans de Arkangel en el extranjero demostraron su apoyo hacia la banda.

¿En el concierto de Kiss considera que el artista venezolano ha sido tomado en cuenta adecuadamente?

Algo que nos complace mucho es el hecho de que Solid Show, empresa organizadora no solo eligió a una representación Nacional si no que también se eligió a un segundo grupo, con la banda Electrocircus de manera que esto demuestra el compromiso con el talento Local, así deberían hacer todas las empresas. Otras organizaciones que no vale la pena mencionar ni siquiera se toman la molestia de analizar al talento existente en Venezuela para abrir otros shows de magnitudes que se han presentado en el país. Debería haber una ley que obligue a las productoras a tomar en cuenta al talento nacional en los conciertos.

¿Qué representa para ustedes la agrupación Kiss?

En principio Kiss es una banda que siempre ha influenciado a Arkangel desde sus inicios, siendo la base de inspiración para componer temas leyendas como Loco por el Rock n´Roll, de hecho en el año de 1977 la banda power age se presento en el Centro Italo de Valencia con un show de tributo a Kiss, que sin temor a equivocarnos fue la primera banda tributo existente en el país de una banda internacionalmente conocida como lo era Kiss para ese momento en el cual solo tenían unos pocos años de formados. en nuestras páginas web: www.arkangel-ve.com, www.paulgillman.com, podrán observar una secuencia de fotos donde se demuestra de manera ineludible, como la ilusión de 4 jóvenes valencianos que decidieron interpretar a sus héroes del KISS: Giancarlo y Giorgio Picozzi como ACE FREHLEY y PETER CRISS, Miguel Sánchez como PAUL STANLEY y Paul Gillman como GENE SIMMONS sembraron la semilla de lo que a la postre sería la formación del POWER AGE y más tarde al ARKANGEL. Las fotos han sido conservadas por Giorgio Picozzi durante más de 3 décadas y han sido digitalmente restauradas. Lamentablemente, Miguel Sánchez abandono el barco en Enero del 80, pero Giancarlo Picozzi, Giorgio Picozzi y Paul Gillman, aún continúan honrando el juramento que se hicieran hacia ellos mismos en aquel camerino del Centro Social Italo Venezolano de Valencia, exactamente un Domingo 6 de Febrero de 1977: que “los próximos aplausos serán por nuestro próximo proyecto, una verdadera banda de Rock Nacional”. Posterior a esto lo demás es historia de nuestro legado en el Rock Venezolano, complementan esta alineación Carlos Arvelo un diestro guitarrista de nuestra ciudad, ya con casi 5 años en Arkangel y yo, Felipe Arcuri en el bajo quien he luchado ya por 14 años en Arkangel y actualmente además de ser músico he tomado la batuta de manager en pro del respeto que sentimos hacia el rock hecho en nuestro país.

¿Según la opinión de la banda cuál es la importancia que Kiss representa para el rock a nivel mundial?

Según mi opinión el legado musical e histórico que ha dejado Kiss en el mundo es invaluable, tomando en consideración que fueron pilares fundamentales en la resistencia del movimiento durante la explosión de la música disco en los años 70, las empresas discográficas y los medios de comunicación del mundo intentaron borrar un legado musical que jamás morirá, la historia del rock ha tenido sus altas y sus bajas pero siempre hemos estado presentes y siempre lo estaremos, El rock es una liebre imposible de Cazar y esto ha quedado demostrado en la historia de la cual Kiss es una banda protagonista. Que músico o fan del rock n roll no se ha puesto a corear un tema de esta gente? Definitivamente Kiss nos ha dejado un gran legado, uno de los más importantes, uno que no morirá cuando alguno de sus integrantes ya no tenga presencia física en este planeta y lo mejor de todo es que Venezuela tiene su parte en esta historia.

¿Es cierto que Giancarlo Picozzi tocará con una guitarra de Ace Frehley?

Giancarlo Picozzi, guitarrista fundador del Arkangel, hará realidad otro sueño inimaginable: tocar la guitarra de su ídolo ACE FREHLEY. No es broma, la guitarra fue adquirida en una subasta en Tokyo, Japón en 1996 durante la gira de la reunión de KISS, esta a su vez fue adquirida por el vendedor en ese país en 1977 durante la gira LOVE GUN. Específicamente se trata de una GIBSON LES PAUL CUSTOM CHERRY SUN BURST con 3 micrófonos Di Marzio Super-distortion.

¿Qué puedes esperar el público de Arkangel reunión la noche de Kiss y cuáles son los temas que piensan tocar la noche del concierto?

Bueno, El repertorio de este 17 de abril tendrá canciones de Arkangel será de 30 a 45 minutos y estará compuesto por los clásicos de rock que han movido generaciones enteras de rockeros en Venezuela. Los ensayos de la banda tienen una duración de un mínimo de 4 horas a un máximo de 6 horas por sesión, incluyendo por lo menos 3 ensayos a la semana entre los cuales incluso se cuentan los fines de semana y los días festivos. La músicos de Arkangel comentan: “Estamos trabajando duro para ofrecer lo que consideramos será uno de los mejores shows de nuestra existencia artística, estar al lado de Kiss nos compromete inmensamente a dar lo mejor de nosotros y a cumplirle a nuestros seguidores con un excelente show, trabajaremos lo más duro posible para que quede claro que en esa tarima está representada prácticamente toda la historia y los inicios del Heavy Metal en Venezuela, en la tarima no solo estará Arkangel, en ella se encontraran junto a nosotros todos y cada uno de nuestros seguidores que nos han apoyado a lo largo de estos años” .Arkangel Reunión 2009 está conformado por una agrupación que es considerada un line up de Lujo dentro de la escena del Rock en Latinoamérica, Paul Gillman en la voz, Giorgio Picozzi en la batería, Giancarlo Picozzi en la guitarra, Felipe Arcuri en el bajo y Carlos Arvelo sentarán el 17 de abril junto a Electrocircus y Kiss un precedente y una nueva página dentro de la Historia del Rock en Venezuela.

Luego de tantos años haciendo rock en Venezuela ¿cómo ven el apoyo que reciben las bandas de rock en el país? ¿Consideran que hace falta más apoyo?

Es evidente que falta apoyo, en Venezuela y en cuanto a rock hablando siempre ha habido un talento magnifico. Creo que en el país se apoyan proyectos de corto alcance, aun no existe un sentido de nacionalidad musical entre los medios de comunicación, que hasta hace poco solo radiaban o transmitían lo que las grandes transnacionales pagaban por transmitir (PAYOLA). El hecho de que lamentable a un artista lo promocionen en un medio de comunicación por que pagaste y no por tu talento, es ridículo, por eso digo que el rock es un movimiento original y único.

¿Qué opinan ustedes sobre las empresas de espectáculos que no le dan la oportunidad al talento nacional?

Lamentablemente en Venezuela tenemos que lidiar con estas empresas productoras que empañan el orgullo nacional. Es realmente vergonzoso que tengan tan poco sentido de pertenencia y tan poco respeto por el Artista Venezolano, y no solamente con los Artistas sino que también con el público asistente. Lo que paso en el concierto de Iron Maiden no debe volver a pasar en un concierto de rock de este país. Como es posible que al fan se le trate de esa manera, incluso un grupo de fans construyo bajo sus propios costos un Eddie de 3 metros de alto y la empresa organizadora no dejo que estas personas ingresaran al concierto con lo que se considera un tributo a la banda, como es posible que no exista una representación nacional para abrirle a una banda como Iron Maiden? Es realmente ofensiva la manera de actuar de esta empresa, tanto para el artista como para el público, como quedamos delante de Iron Maiden? Acaso acá no hay artistas? Esto sin contar a la prensa especializada que NO TUVO ACCESO al evento, solo ingresaron como prensa amistades de su propio circulo. Por mi parte está empresa merece una penalización debido a su manera de actuar, o es que no saben que en Venezuela las leyes obligan a que exista representación nacional en los eventos? ¿Por qué se atreven a hacer estas cosas? ¿Solo por qué tienen dinero y poder? Están equivocados, acá hay un público y hay suficientes artistas como para que cambien su punto de vista. A lo mejor ni saben lo que representa Iron Maiden en la historia del Rock Mundial.

(Entrevista realizada por Roberto Palmitesta a Felipe Arcuri, bajista de Arkangel)
Editada por Hazeroth.

No hay comentarios: