miércoles, 15 de abril de 2009

Entrevista a Los Bellos Públicos quienes presentan su “Rock de Leyenda”


La agrupación Los Bellos Públicos, agrupación de rock clásico integrada por algunos de los principales exponentes del rock venezolano, presentan su nuevo espectáculo titulado “Rock de Leyenda”, que tendrá lugar conciertos de Corp el 19 de abril a las 06:00 pm en la sala de Banca.

Locutores, publicistas y empresarios conforman esta banda compuesta por 7 músicos de amplia trayectoria, quienes ofrecerán versiones de clásicos del rock que fueron interpretados en los años 60, 70, 80 por leyendas del género como. El repertorio también incluirá temas inéditos, compuestos por los integrantes de Los Bellos Públicos.

A continuación Iván Marcano ofrece interesantes declaraciones sobre el concierto y sobre la historia de la banda:

¿Cómo surgió la idea de formar a Los Bellos Públicos?
Es muy sencillo, todo surgió por reunirnos entre amigos los sábados con la única intención de tocar, por las diferentes actividades de cada uno solo permitía verse una vez a la semana y así descargar y drenar el stress cotidiano, lo que nos permitió además ahorrarnos las consultas al psiquiatra. Fue transcurriendo el tiempo y el compromiso se fue haciendo mayor y es cuando surge la idea de hacer un grupo, lo que conllevó , entre otras cosas a buscar un nombre muy serio.

La banda reúne a destacados músicos de amplia experiencia. ¿Cómo se cruzaron los caminos de tantos músicos exitosos?
Algunos nos conocemos desde hace muchísimos años y hemos participado en grupos desde hace mucho tiempo como es el caso de Rubén, Richard, Roberto e Iván, luego se nos unió Marvin y Jorge Julio y por último Dina, que por ser la única mujer del grupo es la única bella de verdad.

¿Cómo describen el estilo musical de grupo?
Indescriptible, aunque tocamos versiones tratamos de darle nuestro estilo propio pero básicamente es rock de leyenda….

¿Qué pueden decir sobre la experiencia de llevar su música al formato sinfónico?
Maravillosa, única. Un privilegio contar con los arreglos de los Maestros Pedro Mauricio González y Gastón García y con la participación de todos esos excelentes músicos de la Orquesta Filarmónica Nacional y la Banda Marcial Caracas

¿Piensan editar material inédito?
Sí. Estamos trabajando paralelamente en eso, es lento porque cada quien tiene sus actividades y componer música se lleva mucho tiempo de trabajo.

¿Cuándo saldrá el primer disco de Los Bellos Públicos? Es algo que sus seguidores piden.
No lo sabemos, no tenemos fecha prevista seriamos nosotros los primeros sorprendidos en saberlo.

¿Cuáles temas piensan tocar en Corp Banca el domingo 19 y por qué seleccionaron esos temas?
Son muchos los temas de nuestro repertorio, por ejemplo
A Whiter Shade of Pale (Procol Harum),
Up where you belong ( Jack Nitzsche and Buffy Saint-Marie)
Natural Woman (Carole King)
You can leave your hat on (Randy Newman)
The Letter (Wayne Carson,
Could You be Loved (Bob Marley) entre muchas que ya han escuchado antes e incluiremos otras canciones que no hemos tocado en los conciertos anteriores.

¿Qué puede esperar el público de Los Bellos Públicos el domingo 19 de abril? Mucho rock, mucha energía, y trabajo del grupo. Será una noche para rememorar una época clásica e importante del rock.

¿Cómo ven ustedes la escena del rock venezolano en la actualidad?
Existen muchos grupos pertenecientes a las nuevas generaciones, pero son pocos los grupos que como ustedes buscan una orientación hacia el rock de décadas pasadas.
Aquí hay excelente grupos y excelentes músicos. Quizás nuestro repertorio es un poco diferente pero hay muchos que tocan rock de décadas pasadas

No hay comentarios: