
Queremos descubrir al público venezolano”
Afirma James LoMenzo, bajista de la agrupación norteamericana Megadeth que se presentará el 25 de mayo en Valencia.
Por Roberto C. Palmitesta R.
Faltan pocos días para el concierto que dará la agrupación Megadeth en Venezuela, que después de grupos como Metallica e Iron Maiden es uno de los más populares en Venezuela. La empresa productora espera “hacer historia” con el evento, para el cual esperan más de 10 mil personas. El escenario será el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Encuestas muestran que el fanático venezolano lleva esperando por la visita de Megadeth durante 20 años. Roberto Palmitesta conversó en exclusiva, vía telefónica con James LoMenzo, bajista de la agrupación, quien manifestó su alegría de venir por primera vez a “la tierra del Salto Ángel y las playas bonitas”.
RP:
¿Cómo están las expectativas del grupo por la primera visita a Venezuela? Por el lado del público existe una gran emoción porque llevan más de 20 años esperando por la visita de Megadeth.
JL:
Megadeth es una banda internacional, estamos haciendo una gira muy, muy importante. Para nosotros tiene un gran significado tocar por primera vez en un país como Venezuela. Estamos orgullosos de saber que tenemos una gran fanaticada esperando por nosotros, queremos descubrir al público venezolano.
RP:
Usted entró a sustituir a Dave Ellefson, quien había sido bajista de Megadeth durante toda una vida. Sin embargo los fanáticos en los diferentes foros opinan que usted lo esta haciendo muy bien.
JL:
Muchas gracias por decir eso, me alegra saberlo. Sí, es así, yo entré a sustituir a Dave y si yo fuera fan, preferiría a Dave Ellefson porque la gente siempre prefiere a los músicos originales de los grupos, además el es un gran músico y respeto su trabajo. Megadeth es una banda muy famosa y cuando suceden cambios todo el mundo se entera y la gente anda pendiente. Sustituí a Dave y ahora estoy ayudando a que Megadeth siga adelante.
RP:
¿Qué puede decir sobre el repertorio? En Venezuela el disco Rust in Peace editado a principios de los años 90 es un punto de referencia para las bandas.
JL:
Es un gran disco, es un clásico y entiendo que haya gustado mucho. Nosotros tocaremos temas de todas las épocas, tocaremos nuestros hits, incluyendo temas del “Rust in Peace”, así que la gente tendrá temas como “Tornado of souls”, “Holy wars” y “Hangar 18”.
RP:
El último disco de Megadeth “United Abominations” quedó como disco del año 2007 tanto por parte de los críticos locales como por parte del público venezolano.
JL:
Eso es un honor muy grande, no esperábamos eso y eso ahora nos motiva aún más a dar un gran concierto en Venezuela. Tocaremos muchos temas del “United Abominations” porque además es el disco que estamos promocionando durante esta gira.
RP:
Megadeth muestra una alineación distinta y en los conciertos se ha podido evidenciar mucha química entre ustedes ¿qué opina al respecto?
JL:
La estamos pasando muy bien juntos. Dave Mustaine está más vivo que nunca. No ha sido fácil porque muchos de nosotros no nos conocíamos desde antes, vinimos a conocernos bien con el grupo, pero la hemos pasado muy bien y estamos disfrutando con esta gira.
RP:
¿Cómo llegó usted a la banda? ¿Cómo conoció a Dave Mustaine?
JL:
Cuando estaba con Black Label Society nos presentó un amigo quien me había recomendado a Megadeth. Me dijo “¿ha tocado alguna vez thrash metal?, busca material y escúchalo”. Así lo hice y luego nos presentaron. Estaba un poco dudoso porque no era mi estilo, estaba acostumbrado al hard rock melódico, pero aprecio la música, aprecio la oportunidad y estoy pasándola bien. Cuando entré y le comenté a Dave que no era mi estilo me dijo: “Tranquilo: Megadeth es blues pero más rápido”, y bueno…todavía estoy tratando de entender eso (risas).
RP:
¿Cuánto tiempo le tomó adaptarse? ¿Cómo ha sido el proceso de adaptación con los compañeros de trabajo y ahora con Chris Broderick?
JL:
Al aceptar tuve que aprender todo el repertorio en tres semanas, fue un poco duro, pero pude hacerlo porque tengo muchos años en esto. Es algo que siempre comento con Dave, porque él y yo somos dos músicos veteranos, con muchos años de lucha y nos encontramos en Megadeth empezando una nueva etapa. Esta experiencia me esta enseñando muchas cosas. Chris también tuvo que aprender en igual tiempo y créeme que las partes de guitarra son mucho más difíciles que las de bajo. Ahora entró Chris y añadió un nuevo vocabulario al grupo.
RP:
¿Qué sucedió con Glenn Drover?
JL:
Glenn quería dedicarse a su hijo más pequeño y para criar un hijo no puedes irte de gira por el mundo, debes estar cerca. Es muy noble lo que esta haciendo Glenn y lo entiendo. Él mismo y su hermano Shawn recomendaron a Chris. La decisión de Glenn fue muy profesional.
RP:
¿Cómo percibe usted la aceptación de los fans?
JL:
Cuando salen miembros de un grupo que ya llevaban mucho tiempo siempre hay resistencia a aceptar los cambios, es normal, yo también soy fan de muchos grupos y cuando han cambiado de miembros me ha afectado. Yo estoy acostumbrado a reemplazar a bajistas que salen de bandas. Fui bien recibido y eso me contenta. Ahora Chris es bienvenido en la banda.
RP:
Antes de entrar a la banda ¿qué significaba Megadeth para usted?
JL:
Megadeth es una banda referencial, siempre los respeté, yo soy un fanático de la música, no solo del rock y puedo apreciar cualquier tipo de música siempre que sea buena, puede ser jazz, rock, blues, clásica o thrash metal. La situación de Shawn Drover es diferente, él si fue un estudiante de Megadeth (risas) y es un gran fanático del metal. El creció escuchando Megadeth y es su sueño hecho realidad estar en la banda. Es un gran baterista.
RP:
Usted ha tocado con David Lee Roth, Black Labbel Society, Ozzy Osbourne, Slash y White Lion. ¿Cuál es la diferencia entre trabajar con Dave Mustaine, David Lee Roth y Zakk Wlde?
JL:
Dave y David son muy similares, es fácil trabajar con ellos porque saben lo que quieren y son muy enfocados en sus objetivos. Zakk es muy espontáneo y bueno, como bien sabes, incluye los escándalos con la policía después de los conciertos (risas).
RP:
¿Qué puede decir sobre su experiencia con Ozzy?
JL:
Nunca gire con él pero cómo me habría encantado. Yo grabé el bajo del disco Ozzmosis. Con quien tuve una buena experiencia por Sudamérica fue con Slash, me gustó mucho la experiencia y espero que esta sea igual de buena.
RP:
¿Es cierto que usted giró con Alice Cooper?
JL:
No, nunca, pero me habría encantado, habría sido muy divertido.
RP:
¿Espera divertirse en Venezuela?
JL:
Así es, espero descargar rock’n’roll estrechar manos y brindar, festejar.
RP:
Nuestra cerveza es muy buena.
JL:
Eso espero, recuerda que yo toqué en Black Label y pasé la prueba del alcohol (risas)

No hay comentarios:
Publicar un comentario