jueves, 17 de abril de 2008

Reseña Vader y Marduk en Venezuela


El domingo, 30 de marzo fue el día más esperado esta vez por los amantes del metal extremo en Venezuela, dos agrupaciones de supremo calibre, Vader (Polonia) y Marduk (Suecia) estaban por ofrecer junto a los nacionales Scythe un grandioso espectáculo.

En esta ocasión la concentración de metaleros no fue en la capital venezolana, Caracas, sino en el oriente del país, en Puerto La Cruz, específicamente en el Gimnasio Cubierto “Luis Lubumba Estaba”. Allí, cientos de personas fueron testigo del mejor concierto extremo en lo que va de año, y quizás el mejor de la ciudad hasta la fecha. Autobuses de todas partes del país se estacionaron en los alrededores del local para esperar el permiso de acceso.

Luego de varias horas de espera arranca el concierto y la destrucción empezó con los representantes nacionales: los death metaleros Scythe, una banda que ya ha compartido tarima con bandas de talla internacional, como lo son: Monstrosity (Estados Unidos), Masacre (Colombia), Violator (Brasil), Mortificy (Brasil) y Deicide (Estados Unidos); en esta oportunidad, sin dejar de sorprender al público, con temas como: “Buried Alive”, “When Skin Lacerates”, “War Of Souls”, “Dismember”, “Mephisto”, “Living Corpse With Poison Flesh” y “Angel Of Death” de Slayer.

Miguel Gallegos, un guitarrista impecable; la voz brutal de Jonathan Coa, quien en todo momento afilaba sus cuerdas vocales con el preciado liquido del Ron Cacique; la demoledora ejecución de Ibrahim Chacín en la batería y el excelente trabajo del bajista César Zorrilla, demostraron la calidad del metal duro que se fabrica en el país.

Luego de unos minutos, es el turno de los suecos Marduk, encargados del cargamento black metalero. Estos, con su nuevo frontman Mortuus, quien fue el más entregado al show, ya que el resto de sus compañeros se mostraron algo opacados entre sí, más que todo Devo, su bajista, que por falta de interacción con el público, parecía ni siquiera estar allí.

Entre los temas que se pudieron disfrutar sonaron “Baptism By Fire”, “Still Fucking Death”, “With Satan And Victorious Weapons”, “Imago Mortis” (del nuevo trabajo “Rom 5:12”), “Those Of The Unlight”, “Beyond The Grace Of God”, “Limbs Of Worship”, “Panzer Division Marduk”, “Beast of Pray”, entre todos sus intros y muestras Black, llega el final de la presentación de los suecos para dar paso a el broche de oro.

Para muchos se hacía realidad el sueño de ver a Marduk en Venezuela.

Ya casi a las 11 de la noche llega el momento de disfrutar del death metal hecho en Polonia, Vader, la banda más importante del género en ese país, con 25 años en este rollo y 7 trabajos discográficos, entregó a Venezuela lo mejor de su trayectoria musical. Con un español casi perfecto, ‘Peter’ Wiwczarek (voz/guitarra) abrió el show diciendo: “Bienvenidos al Infierno Venezuela” y apenas saliendo en tarima, la reacción del público fue devastadora.

Dentro de tantos clásicos interpretados por Vader sonaron “Shadowfear”, “Silent Empire”, “Dark Age”, “Black To The Blind”, “Sothis”, “Wings”, “Reign Forever World”, “This Is The War”, “Epitaph”, “Carnal” y “Helleluyah (God Is Dead)”, tema que sin duda más disfrutado y coreado por los presentes.
El guitarrista ‘Mauser’ Stefanowicz en pleno show, presentó problemas con el correaje de su guitarra, por lo cual se vio obligado a continuar su ejecución inclinado desde el piso y posteriormente en una silla durante unas 4 canciones, sin perder ritmo ni afinación.

‘Daray’ Brzozowski (baterista) se portó tremendo sobre su instrumento, dejando perplejos a muchos de los asistentes. Perfección y mucho estilo reinaron sobre tarima tras esta presentación, sin dudas la banda más reclamada de la noche. Un recuerdo único que quedará en la mente de sus fanáticos presentes.

Al terminar de imponer sus temas, se despidieron y prontamente regresaron con más extremidad, ahora con par de versiones: el tema “Black Sabbath” (original de Black Sabbath) y otra que desato la locura y furia en la olla, “Raining Blood” de Slayer, donde hasta el más fan más retirado se vio involucrado en esta masacre; terminando así la noche de metal extremo más soñada hasta la fecha.

La organización y la producción del evento estuvieron a la altura, demostrado en el tremendo profesionalismo de Conciertos Metal Producciones, empresa a cargo, constituida por las productoras Melomaniac, Morrongo y Metal en Vivo.

Reseña y Fotos JUAN CASTILLO

No hay comentarios: