War Pigs vuelve con Más

lunes, 12 de junio de 2017

El histórico regreso de Atiko



1997 fue el año para la formación de una banda que nació con la rebeldía de unos tiempos difíciles, para esa primera formación de Atiko fundada por los guitarristas Juan Manuel Ponce (SNX - Telex - Cover Vinilo) y Carlos “Pescaíto” Arvelo (Horus, Incendiario, Arkangel, Cover Vinilo, División C, Alto Voltaje, Abraxas, Death Mortor), contó además con músicos de reconocida trayectoria dentro de la escena rock metalera de Venezuela, en especial de Valencia como Juan de Dios (Viuda Negra) en la batería, Pedro Pablo Colloto (Viuda Negra, Aluvión y Abaddon) en la voz y Arquímedes González (Shangrila,Telex) en el bajo. Con el nacimiento de esta primera formación también llega su primer Demo y su primera prueba de fuego, su presentación en el “I Festival de Ciudad Alianza Tributo a Randy Rhoads” (1999).

En el transcurso de la carrera de esta banda; otros buenos músicos pasaron por su formación, dejando grandes aportes que enriquecieron la musicalidad del grupo. Daniel Vega (bajo), Espín González (Shangrila, Tendencia) en la batería, Yormán Martínez (batería), Tato (bajo). Con este último en su formación, participan en el bautizo de Rock Total Magazine y en el 1º Festival Heavy Metal Petróleo Rock Bar (2001).

En Mayo del 2002 Tato deja la banda y entra Máximo “Kary Kary” Álvarez, con esta reforzada formación  integrada por Juan Manuel, Carlos Pescao, Kary Kary y Yormán participan en el 3º Festival de Rock 100% Venezolano (2002) y en ese mismo año participan también en el II Rock Festival Barquisimeto.

En el 2003 graban su primer EP que Incluyó 2 temas: “Mentira Eterna” y “Muertos en Vida”. En Noviembre de 2003, Atiko sufre un revés en su formación cuando uno de sus fundadores, Carlos “Pescao” deja la banda para formar parte de ARKANGEL, esto hace que ATIKO pase a ser un Power Trío del Thrash Metal valenciano, de esta forma Juan Manuel, Kary Kary y Yormán comienzan a grabar el segundo EP que incluye 4 temas: “Ancestros”, “Árbol de Ilusión”, “Criaturas de la Noche” y “RoCAProll”, este disco sería editado en Febrero de 2004.

Nuevos cambios llegan a la banda y sangre fresca es inyectada a Atiko con músicos como Héctor Briceño en la guitarra y Alfredo Ulloa en la batería que entran a formar parte de la banda en el 2005.

En el 2008 participan en el “Pre-Gillman Fest Carabobo 2008”, “Feria Internacional de Valencia”, graban el tercer EP de sólo 3 temas: “Ancestros”, “Territorio y Madre”, además graban el Video Clip “Madre”, logrando que este audiovisual fuera trasmitido en el programa “Leyendas del Rock” de Daniel Siugza. El 2009 fue un año especial para la historia de Atiko, en ese año además de presentarse en el “Festival Heavy Metal” en el Rancho Boyacá, compartieron tarima con Incendiario, banda en donde tocaba su ex integrante fundador Carlos “Pescaíto” Arvelo, esa presentación se convertiría en el último concierto de Atiko.

Tras ocho años de ausencia de los escenarios nacionales, Atiko retorna en este 2017 con una reformada alineación.

Con esta alineación, Atiko regresa con una artillería más pesada y letras más radicales, temas en los cuales, la banda está trabajando desde el pasado 2016 para hacer en este año 2017 el esperado lanzamiento de su próxima producción discográfica bajo el título de “Acorralados”.

Atiko es; Juan Manuel Ponce Guitarra/Voz, Carlos Arvelo Guitarra/Coros, Adán Laya Bajo y Carlos Jiménez Batería.

No hay comentarios: