War Pigs vuelve con Más

martes, 23 de diciembre de 2014

Virtual Lakai nos da un “Paralelo: Más allá de la realidad”



Exactamente hace dos año conversábamos un poco de lo que sería el disco de Virtual Lakai, lo profetizado se cumplió cabalmente, hablamos de que sería un disco sin desperdicios, lo tenemos en nuestra colección y simplemente es un lujo, así que les contaremos un poco lo que tratan estos 40 minutos hechos música.

El primer track fue denominado simplemente como “Intro” el cual con un solo un minuto se encarga de preparar el ambiente con los samplers y secuencias a cargo de Carlos Ávila… Inmediatamente arranca “Quién serás” la cual te retumba en el pecho, el juego entre los bombos y guitarras es fundamental, Edgar Salazar se desgarra vocalmente y te lleva a repetir un coro bien enfocado en lo que quisieron reflejar “Quien serás”. Las teclas de Carlos Ávila no logran pasan desapercibidas, que manera de arranca este Paralelo! Nos trasladamos al momento sublime, eso es lo que nos brinda “Nuevo Amanecer”, tema cargado con un mensaje bien reflexivo, porque no?… con un toque filosofal! muy al estilo de los Scar Symmetry, pero en este caso con tinta Venezolana es lo que plasma Virtual Lakai, las voces limpias juegan papel fundamental para así despedir enfocados en la misma línea sublime y atmosférica.

Presente en el Tiempo” tema que reseñamos hace un tiempo cuando vio la luz su primer Demo, este tema te recuerda entradas de bandas como Stratovarius y Sonata Artica, ojo solo los primeros segundos, luego arranca el sonido 100% desgarrador, muy a lo In Flames… sin duda y sin ánimos de menospreciar el resto del álbum, pero este “Presente en el Tiempo” es y será un clásico en su momento. Pasamos al tema que se encargo de cerrar lo que fue el primer Demo de Virtual LakaiLagrimas de un Pueblo” voces limpias y un mensaje muy actualizado, un sentir real… sonidos bien definidos van de la mano de lo que se puede decir es uno de los secretos de este trabajo, la buena elección y mezcla de las baterías.

Un pequeño breake, si… un “Interludio” el cual crea un ambiente ecuatorial para este “Paralelo: Más allá de la realidad” 123 segundos le dan paso al plato fuerte, “Recuerdo por Vivir” era de esperarse, este tema fue colocado en el lugar preciso del tracklist, como comentamos este te transporta atmosféricamente a un cumulo de sonidos bien definidos, sin duda el tema más progresivo del disco. Es momento de “Paralelo” donde nuevamente los tambores y las guitarras son protagonistas, nuevamente se desgarra Edgar Salazar y de qué manera! Las voces limpias también están presentes en “Paralelo” muy Metal Core, si… muy Virtual Lakai. Es momento de disfrutar un tema que espero escuchar en vivo muy pronto, se trata de “Más allá” de seguro los pogos no se dejarán esperar, un tema que describe una despedida y sueños de un retorno incierto, fuerza y más fuerza es lo que nos deja Virtual Lakai en este “Más allá”.

La siguiente mezcla es 100% deleitante, esto no quiere decir que sean plagios, pero la entrada de “Abismo” nos recuerda bandas como Syphony X y los mismos Lamb Of God, lejos y tan cerca es el sentimiento de este tema que inevitablemente y poco a poco te lleva al tiempo de la percusión. Sin duda el siguiente tema es el más rock and rollero del disco, muy aparte de contar con un buen sintetizador de fondo “Tu mundo Cruel” una crítica directa al mundo irreal y la vanidad que van de la mano en este tema cargado del poder y la ira la cual se transmite por medio de cada instrumento y sin hablar de la voz desgarradora de Edgar… en la última estrofa te llega la sensación de que Edgar se adelanta, pero luego respiras profundo, una verdadera locura en el buen sentido de la palabra, tenia años sin disfrutarme un disco hecho en Venezuela como este “Paralelo: Más allá de la realidad”. Llegamos al momento de la despedida en lo que a música se refiere…  y qué manera de despedir este disco “Aceptando la Realidad” es el tema encargado de despedir, la fuerza y brutalidad se hacen presentes, si con este despiden las presentaciones de seguro el publico quedara exhausto y conforme.

En general tenemos a la mano un disco bien completo, un sonido y mezcla bien definido, cuidaron cada detalle, no podemos dejar de mencionar que la portada en 1ra impresión nos recuerda otro trabajo nacional, pero claro el concepto y estilo libran de todo mal pensamiento. Valió la pena la espera, no hay nada mejor que un resultado que cumpla con las expectativas, “Paralelo: Más allá de la realidad” sin duda será una referencia y marcará un antes y un después dentro del Metal electrónico en nuestro país y para muestra un botón, Virtual Lakai son y serán esa banda que da de que hablar y si lo dudan… bueno, fueron nominados por 3er año consecutivo en los premios "Melomaniac: Rock & Metal” que más les puedo decir? Este es el Golpe Virtual hecho en mi Venezuela.

Por Juan Carlos Castillo.

Para más información.
@VirtualLakai
virtuallakai@gmail.com

No hay comentarios: