lunes, 25 de agosto de 2014

Entrevista con Shelter Nefaire



Bienvenido muchachos es para nosotros todo un honor el poder compartir con ustedes esta líneas, Shelter Nefaire es una banda que ya viene sonando entre algunos medios nacionales con sus temas promocionales “Calamity”, “Rebelion”, “Creciendo entre ruinas” y no hace mucho realizaron su primera presentación en las tablas de Barquisimeto en el festival de banda en el reconocido local Lasos de Barquisimeto.

¿Cómo nace Shelter Nefarie?

Héctor Hernández, nace con las ganas de crear música fuerte de esa que siempre nos ha apasionado, con un concepto de difundir las historias buenas y malas que están pasando en este mundo loco jajajaja..y de difundir toda esas armonías y riff tan poderoso que teníamos en nuestras cabezas y corazón.

¿Cómo deciden nombrar a la banda de esta manera de donde viene su origen?

Javier Vadaker, bueno al comienzo de nuestra reunión como banda, se llegó hablar de nombrar este proyecto como Shelter (refugio), pero sentíamos que le faltaba algo indagamos y encontramos una palabra en latín “Nefarie” qué significaba oscuridad, conjugamos estas dos palabras dándole un origen conceptual de la siguiente manera;  la cual es un refugio oscuro donde puedes albergarte y pensar sobre todo lo que pasa a tu alrededor.

A pesar de tener ya varios años creando música fue un largo proceso para su primer show ¿Cuál fue el motivo?

Javier Vadaker, nuestro motivo es que para encontrar un músico que quisiera esto tanto como nosotros es un algo difícil, y el que nos podía tendía la mano por “x” razón  no estaba disponible, tuvimos altas y bajas bueno más bajas que altas. Pero nunca nos damos por vencido y siempre miramos adelante,  lo fácil es como aburrido jajajajaja.

Entre la variedad de sus temas se deja sentir una marcada influencias de bandas como Dark Trankility y Graveworn. Donde radican sus influencias? Quienes han sido los culpables de sumergirlos en este tan grato mundo del rock? A nivel general como músicos, interpretes, compositores.

Héctor Hernández, esta parte de las influencias es complicado, ya que cada integrante de la banda tiene un estilo distinto, nos gusta diferentes géneros del metal, claro todos con la simpatía por el Death Metal que es lo que nosotros estamos creando, de esta manera cada uno aporta un granito de arena a esta máquina del Death metal (SHELTER NEFARIE), ya que nos gusta el Death ,Black,Thrash,Heavy, hasta incorporamos alguna que otra cosa de Doom.

Para leer esta entrevista completa solo debes hacer clic aquí.

No hay comentarios: