martes, 18 de junio de 2013

Séptima Carta en BOD Corp Banca

El pasado 23 de Mayo, las puertas del BOD Corp Banca Centro Cultural, se abrieron para que pudiésemos disfrutar de un espectáculo no muy común dentro de la escena del Rock Nacional, se trata de la presentación de la banda Séptima Carta.

Desconocida aun para algunos, esta joven banda de Rock Sinfónico es el resultado de la influencia musical que Manuel Mirabal (Guitarra y Voz), Miguel Herrera (Guitarra y Voz) y Antonio Rios (Violín) han tenido en su carácter de miembros fundadores de la banda. Para darle forma a su proyecto musical, reclutaron a los talentosos Carlos Arminio (Teclados), Federico Flaviano (Bajo) y Johan Sebastián (Guitarra), siendo el último en unirse a la banda el baterista Daniel Zapata.

Con un sonido fresco y fácil de llegar a la audiencia Séptima Carta nos muestra como Mago de Oz, JethroTull, Kansas o incluso Queen, han dejado huella en su formación musical, resultando de ello que el sonido de la banda no solo quede en el mencionado estilo sinfónico, sino que además de ello, este venga acompañado de un profundo contenido filosófico y reflexivo, presente en sus letras.

Por si esto no fuese suficiente, la banda ha decidido acompañar sus presentaciones con elementos teatrales y dramáticos, que brindan a sus seguidores la oportunidad de ser transportados a los terrenos donde se desarrollan sus historias.

Para la gran noche de Séptima Carta, los caraqueños escogieron lo mejor de su repertorio, ofreciéndonos temas como: Deseos de un despertar, Libertad, Callejón de los sueños, Monje loco del blues, Un nuevo ayer, El juicio de thanatos o Más cerca del cielo. Luego de un más que interesante interludio teatral, regresaron con los temas Lucha interna y Fragmento de la séptima carta, para finalizar su show con la esperada Palpitar de la Tierra. Sin duda un show de muy buena calidad, con buen sonido y una iluminación, que quizás, pudo ser mejor.

Para quienes aún no conocen a esta banda, les invitamos a visitar su web:

www.reverbnation.com/septimacarta, donde desde el pasado año se encuentra en libre descarga su primer material “El Despertar”, un demos contentivo de cinco temas; esto como adelanto a lo que será el lanzamiento de su primer larga duración, el cual esperan comenzar a grabar en corto tiempo.

Desde ya estamos atentos al futuro de esta prometedora banda.

Nota y fotografías por Julio Pereira Petit.

Para disfrutar de la galería fotográfica haz clic aquí. 

No hay comentarios: