viernes, 8 de febrero de 2013

Metal Rules Fest



De la mano de Cultura Subterránea, web hermana encargada de promocionar el metal nacional, el pasado domingo 20 de Enero, en la ciudad de Puerto La Cruz, pudimos disfrutar de un cartel conformado por cuatro bandas nacionales, en un show realmente agradable y acorde al público de la noche. Este evento se llevo a cabo en las instalaciones de Tiburón Club, un local donde siempre se ha apoyado el movimiento del rock y metal nacional e internacional.

Pautado para las 7 pm, fue en realidad a las 9:30 pm cuando la primera banda Deus Ex Machine, se encargo de la apertura. Esta banda de metal alternativo, proveniente de Guanta, al finalizar su performance, nos dieron a conocer sus impresiones en cuanto a la movida del metal en el estado, comparándolo con su ciudad ya que son la única banda conformada en su localidad según palabras de su baterista Kevin González. Todos sus integrantes son de la población de Guanta, les pareció excelente la asistencia del público al igual que la aceptación de la banda en este evento. Dicen tener muchas influencias, según Katerin Lezama bajista de la banda… “tenemos gustos diferentes como el nu metal, punk, hard core, heavy, power hacemos una mezcla o explotación de todo lo que nos gusta y al final presentamos nuestro propio estilo el cual no lo vas a conseguir en ningún lado.” Diego Rondón vocalista, nos comento acerca de los temas que pudieron tocar algunos de los cuales abarcan letras en Ingles y Spanglish como “No puedes anymore” primer tema promocional, actualmente grabado que se encuentra en las redes sociales como Facebook y Twitter (deusex machine @deusxmachime) Muy buena receptividad del público con respecto a esta presentación.

Seguidamente entra en escena la banda invitada del estado Bolívar Arma Letal, conformada por Miguel Rodríguez en la voz y guitarra principal, Adrian Martínez bajista y coros, Jorge Martínez batería y Alexis Alvarado en la segunda guitarra. Esta banda nos presento un set list de temas como; “El Milagro”, “Laberinto de Sueños”, “Alas de Águila”, “Fuego contra Fuego” entre otros y hasta un cover de Hermética “Sepulcro Civil”. Sin duda alguna una propuesta muy diferente, con todo el estilo heavy metal que los caracteriza, el que nos brindo esta banda dicha noche. Luego de disfrutar de esta banda, los siguientes en ponernos a rockear fueron los panas de la banda Blindaje, de Puerto la Cruz. Su vocalista José Mautahusen y Jesús Figueredo en el bajo (miembros fundadores) nos hablan acerca de esta banda, formada en 2009 bajo influencias del rock nacional, heavy y el trash. “Es una banda muy conformada, con letras de alto contenido social”… aseguro su vocalista. Cosa que pudimos notar durante el evento, presentando temas como; “Ojo de medusa”, “La Ruta”, “Testimonio de Lázaro”, “El Obsequio” y “Marca las tres”.

Para leer la reseña completa y disfrutar de la galería fotográfica haz clic aquí.

No hay comentarios: