jueves, 22 de noviembre de 2012

“Drama” de Subconsciente?



Sin duda alguna los puedo catalogar como los creadores del “Death Metal Sarcástico” Subconsciente? Nos regala el más placentero “Drama” disco que sale al mercado en el 2011 bajo el sello Melomaniac  MetalMedia Records, el disco fue producido por Eduardo Vargas y Masterizado por Roger Lian MasterDisk en New York.

Scar” nos da la bienvenida a este trabajo con fuerza brutal, sin duda alguna estos merideños vienen creciendo con los años, el trabajo de parte de su baterista Renny Vargas es de admirar, la fusión de los tres instrumentos es algo bien premeditado, no es una sorpresa que este disco desde ya este sonando más allá de nuestras fronteras.

Stupor”, suena muy a los primeros días de Subconsciente? Los solos de guitarras muy característicos de Eduardo y el trabajo a nivel del bajo también sobresalen en este tema. Recordemos que lamentablemente Santiago Avendaño ya no milita en la banda, mas las líneas del bajo fueron grabadas por él.

El siguiente tema podría ser perfectamente el indicado para abrir un show, simplemente el establecido para crear caos jajajajajajajaja…. Si, se trata de “Utopia” un tema directo en todo sentido.

El arte del disco no tiene desperdicio, el concepto fue llevado por Eduardo Vargas y en lo que al diseño se refiere, este quedo a manos de Renny Vargas. “Drama” es el disco perfecto de Subconsciente? A pesar de no contar con un gran libreto cuenta con toda la información necesaria!

Placebo” es simplemente una patada en la cara, es el tema más corto del disco pero su contundencia y fuerza es indiscutible. “Insomnia” muy melódico y sobresaliente… Santiago Avendaño como siempre descosiendo con el bajo, las guitarras de este tema juegan un tema fundamental, el acoplamiento total es sin duda muy característico de la banda.

Martyr” velos y agresivo en definitiva eso es un Martyr. El trabajo de Avendaño en el siguiente tema “Insanity” es simplemente de lujo!!! Es el único instrumental del disco, pero no solo eso, este cambia la manera de crear Metal Extremo, un tema muy suave pero que transmite tanto o igual agresividad que el resto de “Drama”.

Continuamos con un tema muy duro, con bastante metal melódico… “Saliva” nos puede recordar esos grandes clásicos de los 90tas en lo que se refiere a Death Metal, pero con el sonido peculiar de Subconsciente?Flesh” un tema muy clásico para el sonido de la banda, de seguro Eduardo Vargas revivió viejas glorias, desde los primeros segundos podemos disfrutar de un tema 100% con el sonido de los primeros días de Subconsciente? por allá en el año 2000.

Hablando de los primeros años de la banda, continuamos con “Sepia” tema que salió a la luz por primera ven de su Ep “Vientre” en esta ocasión con un sonido renovado y pequeños cambios para mejor! El disco se despide con un bonus instrumental escondido del cual desconocemos el nombre. En definitiva Subconsciente? Nuevamente se roba el show.

Quieres tener este excelente disco dentro de tu colección personal? Fácil, solo dale en mu gusta en nuestra página en Facebook (haciendo clic aquí) y luego dale me gusta en la noticia. El día martes 27 anunciaremos el ganador.

Recordemos que “Drama” está nominado en los premios "Melomaniac: Rock & Metal 2011/2012” en la categoría “Mejor Álbum de Rock & Metal”. La cita es el próximo sábado 01 de diciembre en el Bar Caracas Típica, donde podremos disfrutar de la presentación de las bandas, Grand Bite, Slow Death, Blackstone, Electrocirkus, Tepuy, Stormthrash y Vortice. Donde seguramente los Subconsciente? Nuevamente levantaran la estatuilla, éxitos.

Por Juan Carlos Castillo.

Para más información visita.

No hay comentarios: