jueves, 13 de septiembre de 2012

Monster of Metal Fest


La web Cultura Subterránea, bajo la administración de Francisco Veraecochea, amigo y compañero de las andanzas metaleras, celebró 4 años de existencia apoyando la escena metalera a través de las redes, apoyando como siempre al movimiento en todas sus variantes.

Como parte de la celebración, el pasado 08 de Agosto, se llevó a cabo el “Monster of Metal Fest”, en la ciudad de Puerto la Cruz, específicamente en las instalaciones de un sitio que apoya la movida rockera y metalera del país como lo es Tiburón Club.

En dicho evento se dieron cita bandas reconocidas y de gran trayectoria a  nivel nacional, las cuales fueron, Anamuc (Sucre), Jihad (Monagas), Scythe (Anzoátegui) e Intestinal Infection (Anzoátegui); cabe destacar que en primera instancia se tenía previsto las siguientes bandas, Ashes y Bajo Zero junto a Scythe y Anamuc, pero por problemas a última hora con el transporte las dos primeras bandas no pudieron asistir, puesto que se desplazan juntos.

A pesar, del cambio en el cartel, el evento contó con la asistencia y el apoyo respectivo del público, quienes lo disfrutaron al máximo. A partir de las 9 pm, la banda Anamuc, con el Grove metal desde Cumaná, fue la encargada de dar apertura al pequeño festival, con temas de su ultimo EP “La Caída del Gigante”, con Julio Lunar en la voz, José Lara en la batería, José Meneses en el bajo, Luen González en la segunda guitarra y estrenando en la primera guitarra a Freddy Marcano, esta banda dejo bien representado a el estado Sucre.

Seguidamente, la banda de el estado Mongas Jihad, hicieron lo propio con su thrash metal característico y un set list cargado de canciones propias así como también de covers de System of a Down, Deep Purple y Motorhead teniendo en la voz principal a Randy Reyes, en el bajo a José Mendoza, a Jack Mouissati en la guitarra y coros, Ángel Mendoza en la segunda guitarra y a Elías Rojas en la batería.

Siendo ya casi las 11pm, la banda Scythe, del estado Anzoátegui, continuaba el show deleitando al público con el Death metal que los cataloga como una de las bandas de gran trayectoria a nivel regional y nacional; estos hicieron estremecer a los presentes con temas de su última producción “Merciless Pain” y covers tales como “Raining Blood” de  Slayer, el cual el público disfruto al extremo. Para finalizar dicho evento, la banda Intestinal Infection, del mismo estado Anzoátegui, realizo un excelente performance con su gore metal extremo teniendo en la voz a Diego Ramírez, Freddy Carrillo en la guitarra, Alejandro Cordero en el bajo y a Jonathan López en la batería; esta banda fue una de las más esperadas por muchos asistentes los cuales corearon sus temas como; “Insane Habits”, “Severe Repugnance” y “Butchering Christian Souls”.

El “Monster of Metal Fest” fue un evento organizado por Francisco Veraecochea y apoyado por Tiburón Club, así como por todos los asistentes, quienes hasta el final disfrutaron de un buen show con bandas muy variadas para todos los gustos.

Sin duda alguna que en nuestro país hay mucho talento en diferentes variantes del metal, sigamos como público apoyando esta clase de iniciativas. A Cultura Subterránea que siga cumpliendo más años metaleros y que los próximos eventos sean mucho mejor.

Reseña y fotografías por Paola Guillen.
Para ver la galería fotográfica haz clic aquí

No hay comentarios: