jueves, 20 de septiembre de 2012

Desde Aragua nos llega Möbius Tyranny


Möbius Tyranny (pronunciado Moébius Tírani o Móbius Tírani Möbius: es una palabra de ambigua pronunciación Anglo-germana) Originalmente “Eater of the Day” (“Devorador del Día” primer breve nombre puesto por Isaac Celis) Es una banda de Death Metal Experimental concebida por una Idea de José Arrillaga e Isaac Celis, durante una conversación el 26 de Julio del 2010 para reclutar Músicos y tener un proyecto de Metal extremo, conceptual y anti genérico al Estilo de Children Of Bodom y Dark Tranquillity, formada originalmente entre Noviembre de 2010 y Febrero de 2011, por miembros de varias agrupaciones aragüeñas, con José Arrillaga en la Voz (Todas las Letras) e Isaac Celis en la guitarra (como Miembros Fundadores), Frank Brito en la batería, y David Mercado en el bajo/coros.

La Banda contaba con 6 Integrantes en sus Inicios; desde su formación, hasta Junio del 2011. Contaba con Dennis Goria en el teclado/sintetizador, el cual es claramente escuchado en el demo grabado por la banda “Hideous Cosmogony”. En Febrero de 2012, el baterista Daniel Mongua (miembro de la formación original y co-compositor inicial de la propuesta) deja la banda de forma definitiva, siendo sustituido brevemente por José Luis Rojas y éste por Frank Brito (actual baterista de la banda).

A Causa de innumerables altercados y divergencias con la banda, el guitarrista rítmico Miguel Barrios es expulsado a mediados de Junio de 2012.

Inspirado en los intereses de José Arrillaga e Isaac Celis en epopeyas, mitología indoeuropea, filosofía de Asimov, cartas Magic y los Videojuegos de aventura y RPG. El nombre de la banda es sacado del parecido que hay entre el nombre del villano del videojuego Legacy Of Kain y Blood Omen “Moebius” y la conocida banda infinita “∞” ideada por el matemático Alemán August Ferdinand Möbius. La Temática y el concepto totalmente enmarcada en ciencia ficción; las letras de la banda hablan del cosmogonía (Física y Esotérica), quantas, entidades y seres abstractos.

Möbius Tyranny fusiona una variedad de estilos, dentro de los subgéneros del Death Metal actual desde el experimental, el Death Melódico, el Deathcore, hasta el Djent y el Death Progresivo.

Influenciados por bandas como Entombed, Obscura, At the Gates, Cynic, Aborted, Messhugah, Dying Fetus, Scrambled Defuncts, Hypocrisy, Arch Enemy, Vader, Morbid Angel, Suicide Silence, Opeth, Behemoth, Belphegor, Bloodbath, Amorphis e In Flames.

Con diversas presentaciones, desde su debut en “Noches de Metal” (en Julio 2011) y destacadas participaciones como las del PregillmanFest 2011, “Jueves de Death Metal” y el aplastante y agresivo show del 8vo Aniversario de “Rock En Tiempos de Revolución” en La Victoria estado Aragua, han contado con un considerable aceptación a nivel local y Regional. Actualmente La banda ha preparado junto a otras de la Movida Extrema de Maracay la iniciativa del “Apocalypse Tour” con una primera fecha cumplida en Valle de la Pascua Estado Guárico (Donde se hizo presente José Luis Rojas, baterista y viejo conocido de José Arrillaga. Con un breve paso por la banda).

Con la actual formación y los cambios drásticos, desde febrero de 2012 han denominado esta etapa “Rebirth” (Renacer), a su vuelta a la tarima. Influenciados por un nuevo sonido más experimental y contundente. También empezará a trabajar en su futuro Primer EP antes de finalizar el año, del cual ya ha salido un primer sencillo homónimo “Möbius Tyranny” a mediados del 2011 como parte del compilado de bandas Soundscape y Apocalypse Productions de Metal Extremo Nacional.

No hay comentarios: