lunes, 12 de marzo de 2012

Pre- Gillmanfest Caracas 2012


Tal como se había anunciado, el pasado sábado 18 de Febrero en la Plaza Diego Ibarra en pleno centro de Caracas se llevo a cabo el primer Pre-Gillmanfest en la capital.

Con un total de 32 bandas a competir por tres plazas y 2 invitadas especiales, el Pre-Gillmanfest dio inicio puntualmente y a las 10:05 de la mañana Paul Gillman junto a los animadores de la jornada Ennio y Elvis Di Marcantonio del conocido programa radial La Descarga presentaron el evento y dieron paso la primera banda según el cronograma. A recordar que el pasado martes 30 de Enero en una reunión pública junto a las bandas participantes y distintos medios que apoyan la movida del Rock, se realizó el sorteo para el orden en que las bandas saldrían al escenario, quedando de la siguiente manera:

Legion XIII, Human, Adamantio, Forget the Fallen, Distrust, Tepuy, Mantra, Azif, Living Dead, Agonía, Blandia, White Sands Traveler, Zatrarath, Zikoticos Armados, Desmoterion, Overhate, Storm Thrash, Exagiron, Anger In, Rudras, Mashiaj, Gears Attack, Hé Kura, Terra Nullius, Requiem, Omerta, Sick Feel, Anacronic, Aragon, Convoy, Rencor y Deja - Vu.

Cada banda tuvo diez minutos de tiempo para su presentación, cada una supo aprovechar la oportunidad que se le presentó y realmente es una gran satisfacción decir que un poco más o un poco menos TODAS las bandas estuvieron muy bien. Algunas se les vio muy suelta sobre la tarima, otras tuvieron una interacción resaltante con el público, mientras que otro grupo prefirió dejar las palabras a un lado y atacar a la audiencia con su música y con sets súper compactos no dejaron tiempo para más nada. Cada banda supo escoger sus mejores temas y aprovechar sus puntos fuertes. En nuestra humilde opinión, este Pre-Gillmanfest estuvo a la altura de cualquier Gillmanfest y salvo las bandas internacionales, no tuvo nada que envidarle en lo referido a calidad de las bandas, la organización, la logística, etc.

Para leer la reseña completa y ver las fotografías haz clic aquí.

No hay comentarios: