domingo, 18 de diciembre de 2011

Gillmanfest edición especial de leyendas Caracas 2011


Si hace 25 años alguien hubiese tan solo pensado la idea de que tres de las bandas más emblemáticas del Rock y el Metal de Venezuela se presentaran en un recinto como el Teatro Teresa Carreño, lo más probable hubiese sido que nadie creyera en tal locura… Los tiempos han cambiado y hoy en día, no solo es posible que esas tres legendarias bandas hicieran de las suyas en dichas instalaciones, sino que adicionalmente, una banda consagrada internacionalmente como lo es Uriah Heep, fuese la encargada de cerrar ese show y que, de paso, el costo del mismo sería más que solidario.

Así es como el pasado domingo 27 de Noviembre, La Misma Gente, Resistencia y Gillman unieron fuerzas y con soberbias actuaciones brindaron más de tres horas de buen Rock, logrando que por momentos las emociones se desbordaran como consecuencia de una mezcla de nostalgia y emoción… Todo esto previo a la presentación de Uriah Heep.

A las seis de la tarde la Sala Ríos Reina del mencionado teatro veía como sus luces se apagaban y una banda con más de treinta años de trayectoria iniciaba su presentación: La Misma Gente. PTT como fundador y líder indiscutible de la banda continúa al mando de esta “vela que no se apaga”, clara alusión al título de su mar reciente álbum que por cierto se encuentra disponible para descargar en la página web de la banda.

Con su Hard Rock melódico y “Rocanrolero”, La Misma Gente nos dio un breve recuento de su larga trayectoria interpretando sus clásicos más conocidos. No hay sorpresa alguna si comentamos que el tema más esperado por parte del público fue “Lluvia”, quizás el más emblemático de la banda y que fue el elegido para cerrar su actuación, en una soberbia versión de casi diez minutos de duración.

Veinte minutos después de que La Misma Gente dejara aquello ya entrado en calor, uno de los pilares del Rock duro en Venezuela y que gozan actualmente de un renacimiento de altura, se presentaba por tercera vez ya en una edición del Gillmanfest, se trata de Resistencia (El Tributo).

Tal como ocurrió en la edición de Cumaná hace un mes y la del día anterior en Maracay, Resistencia se convirtió en la “vedette” del festival, con actuaciones aplastantes, muy bien ejecutadas y con un contacto muy cercano con sus fanáticos y asistentes en general. Resistencia ha logrado conquistar la atención de propios y extraños en base a su buena música, la calidad musical de sus miembros actuales y la sencillez que les caracteriza. Los Panas Americanos, Hassan Ben Sabbath, Somos, Pared de Concreto y Muerto en Vida los temas más sobresalientes de esa noche.

Para continuar leyendo la reseña y ver la galería de Uriah Heep en Caracas haz clic aquí.

2 comentarios:

NECROMANCYFANZINE dijo...

saludos algun correo para enviar material de mi banda? saludos extremos

Hazeroth.com dijo...

hazerothonline@gmail.com Estamos en contacto