miércoles, 21 de diciembre de 2011

Félix Martín culmina su gira nacional mañana en Puerto Ordaz


Félix Martín es un guitarrista nacido en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Empezó a tocar la guitarra y el bajo a los 13 años de edad, aplicando técnicas de guitarra en el bajo y viceversa; como por ejemplo, slap en la guitarra y solos de guitarra en el bajo. Sus primeras presentaciones fueron en diferentes locales y teatros de la ciudad de Acarigua, ciudad donde creció.

A los 15 años de edad, Félix decide dedicarse por completo a la guitarra y sentía la necesidad de avanzar mucho más allá. Félix empieza a desarrollar una gran cantidad de técnicas por sí mismo. Como resultado, Félix desarrolla varias técnicas innovadoras para la guitarra, incluyendo su sistema de tapping a dos manos, aplicándolo en acordes e interpretaciones de canciones. Félix arreglaba para guitarra solista tapping en diferentes piezas clásicas, canciones populares y música tradicional venezolana, usando una guitarra de 6 cuerdas o dos guitarras convencionales de 6 cuerdas a la misma vez.

Después de graduarse de bachiller, Félix se muda a la ciudad de Barquisimeto y finalmente empieza a estudiar teoría musical en el conservatorio Jacinto Lara. Luego después de seis meses se muda a la ciudad de Caracas para continuar sus estudios musicales con varios músicos reconocidos de la ciudad, igualmente tomando cursos de audio en estudios profesionales. Al año siguiente, decide mudarse a la ciudad de Boston para estudiar en la famosa escuela de Berklee College of Music, obteniendo una prestigiosa beca por  ejecución del instrumento.

En su primer semestre en Berklee, Félix siente la necesidad de construir un instrumento especial para poder llevar sus técnicas a otro nivel. Así que diseña su guitarra 14-cuerdas, que consiste en dos guitarras 7 cuerdas en un mismo mástil con salidas totalmente diferentes, dándole una gran flexibilidad e infinitas posibilidades en el instrumento.

A los 21 años de edad, Félix produce su primer álbum titulado “Bizarre Rejection” que es el resultado de un periodo de composición crítica e intensa, en el estilo Prog/Metal con influencias de Jazz. Las piezas son altamente complejas y cambian constantemente de métrica y tiempo. En este proyecto se encuentran involucrados varios de los mejores bateristas y bajistas en el estilo en la escuela de Berklee.

Félix también es productor e ingeniero de sonido y ha grabado, mezclado y masterizado una gran variedad de proyectos en diferentes estilos musicales. Produjo su álbum Bizarre Rejection por sí mismo, incluyendo la grabación, mezcla y masterización.

Félix trabaja también como profesor, dictando clínicas/masterclass de guitarra y teoría musical, mostrando sus técnicas y métodos personales. Algunos de sus métodos son: Slap para guitarra, tapping a dos manos, improvisación y el uso de métricas irregulares, modulación métrica y polirítmia.

La cita es mañana 22 de diciembre en Strike Sport Bar del Centro Comercial Alta Vista I de Puerto Ordaz, desde las 9:00 pm cover 50 BsF.

Félix tiene su propia página web con videos, fotos y música.

No hay comentarios: