miércoles, 20 de julio de 2011

El Hatillo se llenará de Jazz y de Rock


Este domingo 24 de julio el Anfiteatro de El Hatillo se llenará de jazz y de rock al recibir a la Simón Bolívar Big Band Jazz y la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar que actuarán juntas en un mismo concierto. El evento tendrá lugar a las 06:00 pm con entrada libre y es producido por el Conservatorio de Música Simón Bolívar adscrito al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en conjunto con la Dirección de Cultura de la Alcaldía de El Hatillo.

Ambas agrupaciones forman parte del programa de expansión musical del Conservatorio de Música Simón Bolívar, cuyo objetivo es el de desarrollar los distintos géneros s para ofrecer alternativas a los jóvenes músicos. De esta iniciativa también formar parte la Orquesta de Música Venezolana Simón Bolívar, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar y la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar.

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar debutó a sala llena el miércoles 13 de julio a las 7:30 pm en la Sala Ana Julia Rojas de UNEARTE, recibiendo excelentes comentarios tanto del público como de la crítica. Bajo la dirección de Daniel Hurtado, la recién creada agrupación, este domingo buscará conquistar al publico hatillano interpretando temas clásicos de bandas legendarias como Pink Floyd, Queen, Supertramp, YES, Kraken, Led Zeppelin, Deep Purple y AC&DC.

Cuatro violines, cuatro violonchelos, un contrabajo, dos saxofones, dos trompetas, un trombón, dos guitarras eléctricas, bajo eléctrico, dos teclados, batería, percusión, voz líder y coros conforman a la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar. Todos los temas han sido arreglados pensando especialmente en esta formación por reconocidos músicos que hacen carrera en el mundo del rock de la talla de Jorge Rojas, Ángel Quiñones y el propio Daniel Hurtado.

Por su parte la Simón Bolívar Big Band Jazz ya se ha convertido en un icono musical del jazz en Venezuela. Desde su formación en noviembre de 2007, se ha presentado en varios de los escenarios más importantes del país como la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, el Centro Cultural Corp Banca, la Asociación Cultural Humboldt, el Centro Académico de Montalbán, la Concha Acústica de Bello Monte, el Teatro de la Nueva Electricidad de Caracas, el Teatro la Opera de Maracay, el Teatro Juárez de Barquisimeto y el Auditorio Principal de la Universidad Simón Bolívar. Ahora buscan hacer vibrar al público que asista al Anfiteatro de El Hatillo.

Bajo la dirección del renombrado baterista Andrés Briceño, la Simón Bolívar Big Band Jazz interpretará un repertorio formado por temas que representan diferentes etapas del género jazz, con arreglos de temas originales de autores como Buddy Rich, Thad Jones, Frank Foster, Nick Lane, Dizzy Gillespie, Walter y Bob Mintzer.

No hay comentarios: