martes, 7 de junio de 2011

Charm Designer “Blood Sounds”

Desde Bogotá Colombia tendremos la visita de la banda mas importante del Gothic Metal en los últimos años, encargados de cerrar el “Cali Gothic del 2009”, se trata de Charm Designer, en esta oportunidad hablaremos un poco de su demo “Blood Sounds”, el cual contiene 5 temas de lujo. Esta banda nace en el 2002 y en definitiva se tomo muy en serio su rol dentro del estilo. Este demo sin duda alguna te puede traer recuerdos de bandas como Type o Negative, Paradise Lost, Tiamat o los mismos Anathema; Charm Designer visitará por primera vez nuestro país en el marco de los que será el 5to aniversario del programa radial Dragones del Metal, la cita será el próximo 31 de julio en el local City Day de Caracas.

Desde lo más sublime podemos sentir la atmosfera creada por “Muse X” tema encargado de dar apertura al “Blood Sounds”, sin duda alguna Charm Designer prepara el terreno de manera mágica y por sobre todo cargados de poder, demencia en todo el buen sentido de la palabra. Muse X en definitiva fue creado para transmitir los sentimientos que habitaban para ese momento en cada uno de sus músicos. Andrés es responsable de una gran mezcla vocal muy bien definida y perfectamente adaptada con el producto.

Creation” es capaz de transportarnos por un sinfín de visiones, las guitarras contaron con un papel fundamental, en este tema; pero el protagonista es el bajo, el cual es ejecutado por Diego Miranda, los arreglos fueron minuciosamente creados.

Un verdadero renacer se puede sentir con el siguiente tema “Autumn Of Senses” el cual nos lleva a presenciar una excelente mezcla de sentimientos, la parte musical durante estos casi seis minutos no dejan de sorprender, matices musicales los cuales encajan de manera perfecta, la parte melódica es esencial en todo momento y esta no deja de ser protagonista. Andrés nuevamente demuestra su talento como cantante y guitarrista.

Cryngtime's Rising” arranca con unos cambios impresionantes los cuales te muestran lo que sin duda es la mejor canción de este “Blood Sounds” a nivel musical, todos los instrumentos son ejecutados y mezclados de manera casi perfecta, una verdadera rebelión musical que conlleva la mejor fusión entre los conocimientos y experiencias.

Cerramos este ciclo con el tema “From Below” desde lo mas bajo podemos ver mas allá de los ojos, dejando claro la mezcla de influencias, netamente digerida para dar como resultado “Blood Sounds” si quieres vivir esta experiencia musical no debes perderte el Dragones del Metal Fest 2011 y así presenciar todo el poder de Charm Designer.

No hay comentarios: