viernes, 3 de junio de 2011

Asia en Caracas


Profit Producciones continúa con su cabalgata por los caminos del sonido Progresivo y el Hard Rock. Luego de la reciente presentación de Journey, esta productora ha apostado por la experiencia y la calidad de otra de las bandas pioneras del estilo: Asia.

El jueves 27 de Mayo fue el día escogido para que Asia descargara todo su sonido en el anfiteatro del Sambil, no sin antes tener la oportunidad de disfrutar de uno de los nuestros, la conocida banda Ficción.

Ficción es una de las bandas sobrevivientes a aquella famosa oleada de bandas de Rock Sinfónico de los años 70 y 80. Junto a talentosos grupos como Vytas Brenner, Aditus, Equilibrio Vital, Estructura o los mismísimos Témpano, Ficción supo como adaptarse a los nuevos tiempos, consiguiendo sobrevivir a los cambios y manteniéndose en pie de lucha hasta el día de hoy, esto en parte, gracias al equilibrio alcanzado entre la experiencia y la juventud de sus músicos. José Ignacio Lares, fundador y tecladista aun permanece en la banda como su líder indiscutible, mientras que Marcel Inostroza en la batería y Juan Carlos de la Cruz en el bajo y voz líder, completan la formación actual.

Con dos discos editados por la disquera francesa Musea Records: Sobre el Abismo (2000) y Sobre la Cresta de la Ola (2006), Ficción arrancaría su presentación a las 7:30 de la noche con un tema de su primer álbum: El Virus; desde ese mismo momento se vería de que iba el asunto. Un José Ignacio impetuoso, sencillo y entregado, interactúo con los presentes utilizando su teclado, mientras que Juan (cantante y bajista) combinaba su calidad vocal con su particular estilo de ejecución de las cuerdas. Por su parte, Marcel desde los tambores, brindó toda la solidez que los dos anteriores necesitaban para su presentación.

El siguiente tema fue uno de los clásicos del grupo "Isla Misteriosa", tema que sonó muy bien, aunque algunas deficiencias en el juego de luces, creo, que opacó un poco el asunto. A este tema le siguió "Rollel (El último tren de tu vida)", mientras que el himno de la banda, el tema "Sobre el Abismo" fue el que cerró esta corta, pero sobresaliente actuación de Ficción, quienes hicieron un alto en la grabación de su tercer álbum para compartir con los presentes en esta memorable noche.

Para continuar leyendo dar clic aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FICCION PARA LARGO! QUEDAMOS CON GANAS DE ESCUCHAR MAS TEMAS! A LA ALTURA DEL ESPECTACULO. VOLAR ES VIVIR.....

jilg dijo...

Personalmente agradesco este espectacular documento y reseña...con comentarios como este es que se hace una cultura madura y con futuro promisor...nada mas cerca de ser merecederos de lo mejor...una vez mas, gracias por este excelente material...agradesido...¡¡¡

Anónimo dijo...

This blog was... how do I say it? Relevant!! Finally I've found something which helped me. Cheers!
http://worldmeetmarket.com/groups/arsenal-playing-golf-tees-together-with-chelsea-baseball-shirts-the-favourite-team-blouses-close-to/
http://www.parameter-inv.co.il/node/261685

my web-site: blogspot

Marcelo Inostroza Drummer dijo...

Definitivamente , tener el Honor de abrir este memorable concierto al lado de Una Banda Icono del Rock, Leyendas ...ha sido una experiencia alucinante...y lo mejor de todo ...que como Banda con semejante responsabilidad...nos permitió estacar os haciendo una música ala altura de las circunstancias...en hora buena...vamos por mas.....