viernes, 9 de abril de 2010
Nile en Caracas
Cuando se trata de Metal extremo, pocos nombres pueden inspirar el respeto que provoca la banda Nile. No es raro escuchar ser mencionados por seguidores con un fervor casi religioso. La maestría de Karl Sanders y Dallas Toler Wade es exhibida de manera casi pornográfica. La producción también destaca el furioso trabajo de batería de George Kolias que resulta imposible de duplicar para la mayoría de los seres humanos, El bajista que los acompaño en este tour por Venezuela, Chris Lollis.
Hubo un ligero retraso, la entrada al concierto; No fue sino hasta las 9:30pm (aproximadamente) cuando los nacionales AZIF, Yulir Guerrero (Voz y Bajo), Carlos López (Guitarra Líder y Coros), Leonard "Reonaru" Rangel (Guitarra Lider), Danilo Quevedo (Drums) ,abrieron el telón para calentar motores; ante un aproximado de 300 personas, comenzaron con "Espíritus" y seguir el set con "Juegos", "Versos", "Represiones" y "Esquizofrenia". Cerraron su corta actuación con "Revelaciones" y su nuevo tema "Nada es real".
Tras un receso hacen su aparición sobre el escenario los Nile, definitivamente imponentes, el público presente ya estaba eufórico y a la espera del inicio de ese show tan devastador... Kafir" tema de su nueva producción Those Whom The God Detest , se escuchó como intro y enseguida "Sacrifice unto sebek" la cual de inmediato fue coreada por los presentes. "Hittite Dung Incantation", "Serpent Headed Mask", "Ithyphallic", "Execreation Test", "Papyrus Containing the Spell to Preserve Its Possessor Against Attacks From He Who Is In The Water", "4Th Arra Of Dagon", "Permitting The Noble Dead To Descend To The Underworld" y Sarcophagus". Cerraron con "Lashed To The Slave Stick", "Cast down the Heretic" y finalmente "Black Seeds Of Vengeance".
La perfección a la hora de tocar, tanto en estudio como en directo, combinan brutalidad con tecnicidad de una manera asombrosa y única, algo que no deja de fascinar cada vez que Karl Sanders y los suyos suben al escenario.
Reseña y fotografías; Nathaly Prieto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario