martes, 23 de marzo de 2010

INDEX OF WICKEDNESS


Cuando estamos a menos de un mes de tener en Caracas a los norteamericanos SUICIDE SILENCE, les traemos información referente a los talentos nacionales que se estarán presentando esa noche, para ser exactos dicha cita es el próximo 11 de Abril en el Moulin Rouge de Caracas.

Aleindigo Producciones vuelve con su firme convicción de hacer figurar y como siempre, a “el otro lado de la escena”, dándole la oportunidad de proyección a los nuevos talentos locales y promoviendo esta nueva música con un espacio en las tarimas internacionales de la productora tiene a bien ofrecerles a todas las bandas de nuestro país.

Las bandas nacionales para dicho evento son INDEX OF WICKEDNESS del Edo. Táchira y BABALLITY de Caracas, para así dedicar esta entrega a Index Of Wickedness.

Durante el primer trimestre del 2008, INDEX OF WICKEDNESS nace en San Cristóbal Edo. Táchira, con la integración de Daniel Acevedo (guitarra líder), Jorge Moncada (guitarra rítmica) Nelson Urdaneta en la batería y Ricardo Gil en la voz, todo originándose con la necesidad de experimentar con las variantes del genero Death Metal. El proyecto inicia con fuerza entre los compañeros y amigos, Daniel A. y Ricardo G, quienes venían de trabajar juntos en la banda Fening, oriunda de la misma ciudad y con una buena trayectoria musical en el país. Con IOW deciden sumergirse en una “función death” con varios elementos más armónicos, tendencia que posteriormente se siguió ajustando, al madurar un sonido mas concreto, solido y pesado, propio del denominado “deathcore”.

Posterior a esto se une a la banda en la posición de bajista, un buen amigo de los músicos; Leonard Salcedo, quien se convierte en el único integrante reemplazado en la corta historia de la banda, pues decide no continuar en el proyecto poco después de mitad del 2008.

Esta integración musical e individual por parte de cada uno de los miembros, hace de INDEX OF WICKEDNESS una banda muy diferente. Con la participación en Agosto del 2008, para el primer concierto grande de la banda, Roddy García sería quien ocupara de forma notoria y permanente, la vacante de bajista en la agrupación, haciendo de esta la única y fija alineación a través del tiempo y hasta nuestros días.

Inmediatamente grabado su primer promocional en el estudio Tito Records para Septiembre del 2008, el single “The Last Battle” rápidamente convierte a el “Myspace” de IOW en uno de los mas visitados en el genero death metal hardcore de Venezuela. Éxito que los lleva a cerrar en ese 2008 en el puesto No.1 de los “charts” de Myspace dentro del país, en esa categoría.

IOW firman un contrato con el “bookagency” de eventos, For The Kids by The Kids, quienes de forma instantánea incorporan a la banda en un primer tour por Colombia para Octubre del 2008. El “Get Brootal or Die Trying Tour” llevo a la banda como Headliner en su primera aparición por ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá.

Como cierre de año la banda lanza su segundo sencillo también de la mano de Tito Records, una canción basada en una conocida película “Eternal Sunshine Of A Spotless Mind”. Tema que cierra el año con un rotundo éxito en el evento internacional realizado en San Cristóbal, el “Chrismassacre.”

Para el 2009, The Kids by The Kids vuelve a fichar a la banda en un tour nacional que los presenta en las principales ciudades de Venezuela. Destacan y comparten el “headling” con Kannabis, dejando mucho deathcore” por Punto Fijo, Maracaibo, San Cristóbal, Puerto Ordaz y Caracas. En la última presentación y por motivos mayores de enfermedad pulmonar del vocalista, es cancelada la presentación de IOW en la capital de su país.

Posteriormente visitan por segunda vez la ciudad de Medellín y realizan su primer show en Cúcuta, Norte de Santander.

Ya en mitad del 2009 la banda se centra en la producción de lo que es su primer material discográfico, un EP de 6 canciones titulado “Believers”.

La búsqueda de un buen sonido y una composición profesional, hizo el final de este último año algo lento en el proceso de grabación.

Para Octubre y Noviembre del 2009, realizan conciertos internacionales junto a bandas de metal de renombre a nivel suramericano, como los armenios Hedor y los bogotanos Cuentos De Los Hermanos Grind.

El 2010 empieza con una nueva misión que cumplir, otro reto internacional, haciendo la apertura del concierto de los americanos Suicide Silence, para Aleindigo Producciones, quienes les han invitado a participar en este evento del próximo 11 de Abril 2010.

www.myspace.com/indexofwickedness
Noticia de Aleindigo Producciones.

No hay comentarios: