domingo, 31 de enero de 2010

Agonía vibró en el Solid Fest


La agrupación venezolana de Rock Metal experimental, Agonía, tuvo una destacada actuación en el Solid Fest, celebrado el pasado jueves en horas de la noche en el Estacionamiento del Poliedro de Caracas. El septeto formado por conformada por Omar Oses en el bajo, Orlando Zambrano en el teclado, Samuel Sánchez en la guitarra, Reinaldo Brando en la batería, Allan Carnevale en la guitarra, Ricardo Capuz en la voz melódica e Iván Gómez en la voz gutural probaron que son una de las agrupaciones con mayor futuro en el rock hecho en Venezuela.

Cerca de las 06:45 pm, la banda subió a la enorme tarima del Solid Fest. Desde el primer acorde del tema “Tras una noche” Agonía descargó la energía de su música, que se vio contagiada dentro del público. Guitarras rápidas, solos de alto nivel y la batería a toda velocidad pusieron a vibrar al público que recién había ingresando al recinto.

Luego vendría el tema “Hasta el amanecer”, donde los vocalistas Ricardo Capuz e Iván Gómez ofrecieron un mano a mano, mientras las guitarras ofrecían frenéticos solos de guitarra. Un problema con las plantas eléctricas provocó un apagón sobre el escenario, sin embargo, con mucha madurez la banda mantuvo la compostura y minutos después, con mucho aplomo volvieron al escenario con entrega e inspiración, siendo recibidos por una larga ovación.

La banda corría por todo el escenario utilizando las sobre tarimas ideadas por ellos mismos y ubicadas al frente, para que cada integrante subiera a descargar sus solos o para que los cantantes pudieran lucirse y animar al público. Tocaría el turno del tema “No time for regrets”, escrito en idioma inglés, apostando al éxito internacional y que contiene influencias del rock progresivo.

El público brincaba y los aplaudía, lo que a su vez llenaba aún más de inspiración a los músicos. Cerrarían su actuación con “My own curse”, canción cargada de melodías de guitarra al estilo Iron Maiden, teclados atmosféricos y un trabajo sólido de la sección rítmica de bajo y batería. La gente se quedó con ganas de escuchar más y hasta les corearon “otra, otra, otra”.

Agonía ahora se concentrará en la grabación de su primer disco, un proyecto ambicioso que les tomará buena parte de 2010. Además, la banda pronto informará sobre otras presentaciones acompañando a destacadas agrupaciones nacionales e internacionales, en diferentes ciudades del país.

No hay comentarios: