lunes, 2 de noviembre de 2009
“En Moonspell cada disco es como un hijo”
Opina Fernando Ribeiro sobre la evolución en la discografía de Moonspell
Por Roberto C. Palmitesta R.
Se acerca el concierto que darán las agrupaciones Moonspell y Tiamat el martes 10 de noviembre en el Teatro Municipal de Valencia. La agrupación Moonspell ha manifestado su entusiasmo con lo que será su primera actuación en Venezuela, especialmente el bajista Aries Pereira, quien nació en Venezuela por lo que se reencontrará con la patria que lo vio nacer.
Fernando Ribeiro, vocalista de Moonspell, posee un nivel cultural impresionante. Son pocos los artistas que han venido a Venezuela con un conocimiento literario y poético tan profundo como el que tiene Ribeiro. Desde EEUU y Canadá, vía telefónica, la voz de Moonspell ofrece interesantes comentarios sobre la discografía de la banda.
“No puedo decir cuál de los discos es mejor, cada disco es como un hijo, uno es más tímido, otro es más agresivo, hay otro es más expresivo y así sucesivamente, pero los padres los quieren a todos. Lo mismo pasa con los discos y estamos orgullosos de todos nuestros álbumes. Claro que el último disco que has grabado tiene toda tu atención y en este caso estamos muy orgullosos de nuestro último disco Night eternal”, declaró Fernando Ribeiro. “La producción de Night Eternal es muy ambiciosa”, agregó.
Para Ribeiro “Wolfheart (1995) es la matriz de nuestro sonido, es un disco antiguo, pero hay mucho en ese disco, el resto somos nosotros retándonos a nosotros mismos y esperanzadoramente, tratando de retar a nuestra audiencia a que vean que hay algo más que la belleza ordinaria y la bestia del metal gótico con letras que hablan de vampiros”.
Ribeiro también opina que los discos Irreligious (1996) y Sin (1998) “son la continuación de lo que iniciaron con Wolfheart pero abriendo nuevas puertas”. En cambio piensa que The butterfly effect (1999) fue “un proceso de experimentación muy interesante”.
En relación al aclamado disco “The Antidote” (2003), Ribeiro asegura que es un álbum sobre el temor. “Pensamos que es un disco complejo pero que pasó por debajo de la mesa en Europa y estoy muy contento que en Venezuela se hayan identificado con él, muy feliz”, destacó el cantante. Referente a su contenido Ribeiro comenta que “existe una línea muy delgada entre lo que tomas como veneno y lo que tomas como un antídoto. Las cosas son buenas para ti o no lo son, todo tiene que ver con la libertad de elegir y el juicio para hacer las cosas”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario