viernes, 16 de octubre de 2009
ANGRA deleito a Maracay
El pasado 13 De Septiembre ANGRA se presento en el parque de ferias de San Jacinto Maracay, acompañada de las bandas Venezolanas ATLANTICA, IMPROMPTU y SEXTO SONAR…en Maracay, a continuación les entregamos los detalles de este gran concierto que estuvo bajo la batuta de Control 108 Show & Metal Maracaibo.
Pues un día después del temblor que sacudió y estremeció una parte de nuestro país, nos disponemos a disfrutar de una de las mejores bandas de nuestro continente ANGRA, quienes nos visitaban nuevamente trayéndonos un repertorio musical muy completo y lleno de recuerdos de viejos tiempos con viejas canciones.
Desde muy tempranas horas ya comenzaban a poblar las afueras del recinto algunos Heavys que pululaban sin ton ni son, solo esperando impacientes la hora de la entrada, entre los cuales se podían ver algunos de acento maracucho entre otros de distintas regiones de nuestra geografía venezolana.
Abrían la noche los maracayeros progresivos SEXTO SONAR quienes tuvieron una limpia y muy fugaz actuación, su tema “Visiones” dejo perplejo a los pocos asistentes que para ese entonces se encontraban dentro del local, ya que la gran cola no habían tenido el acceso total a la hora en que estos se presentaban. Pletórico Joad Jiménez en la conocida “Luces y Espadas” marcada de un aire progresivo dejando claro la calidad de estos músicos que en su corto tiempo demostraron su dominio instrumental y dejaron ver su clara tendencia hacia el rescate de la ecología y conservación ambiental repartiendo botellas de agua mineral de nombre Sexto Sonar, muy buena manera de promocionarse y les aseguro que es la primera vez que veo a tanta gente tomar agua y no votar el envase.
Los segundos en pisar el escenario fueron IMPROMPTU con una excelente actuación, su vocalista Beatriz Henríquez llena de garra y energía, convenció a más de uno y más de una de su poderío vocal en temas como “The Queen Of Darkness” y “Paradox” entre otros, acompañada de unos músicos que no defraudaron en ningún momento. Personalmente opino que fue la mejor actuación de la noche en cuanto a bandas teloneras, buen nivel vocal y musical desarrollado a lo largo de canciones que gustaron mucho a los allí presentes de tal modo que al finalizar su show fue tanta la ovación por otro tema que los organizadores se vieron obligados a concedérselo de buen agrado.
ATLANTICA continuaban la velada que dejaban SEXTO SONAR e IMPROMPTU y es de mencionar que la tuvieron difícil ya que se noto el bajón entre los anteriores y estos. Una actuación regular, buenos temas pero con falta de movimiento y dominio en escena que dejaron mucho que desear, no fue esta la mejor noche de los ATLANTICA.
Llegado el momento mas esperado salen a escena los carioca ANGRA con el conocido intro y tema “Carry on” con su inmenso poderío histórico que representa para cualquier seguidor de la banda desde sus inicios ¿Qué se puede decir de esta banda y específicamente de este tema? Este fue cortado y enlazado con “Nova era” de una manera espectacular dejando demostrado la calidad y competencia de un Eduardo Falaschi en temas de la época Andre Matos (Quien hoy solo es un recuerdo de aquellas viejas glorias) y de los nuevos temas de los de Sao Paulo evidenciándolo como el digno sustituto que a estas alturas ya tiene su cetro ganado. “Millenium Sun”, “Acid Rain” continuaban con la estela musical donde los señores Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt compartían una mirada atrás y la convertían en una apuesta por enfocar los ANGRA hacia el futuro con solos compartidos y excelente ejecución individual de buen nivel.
No dejamos de escuchar y vociferar “Spread Your Fire” de su Temple Of Shadows que junto a “Waiting Silence” y “Never Understand” nos deleitaron en esta noche que en particular no defraudo a nadie, era gracioso ver como unos quizás desubicados fans armaban pequeñas ollas que no llegaban a gran cosa, tal vez estaban preparándose para lo que seria EXODUS y KREATOR en pocos días en este mismo lugar.
Volviendo a esta grata noche llegaba el momento para otro recuerdo “Angels Cray” interpretada por un sonriente Eduardo quien desde un primer momento se dirigió al publico venezolano en nuestro idioma diciendo “si somos hermanos del mismo continente para que hablarles en ingles”, esto nos recordaba a un Andi Deris quien aquella noche del 6 de abril del 2006 opto por este mismo idioma que tanto a el como a Eduardo Falaschi les agradecemos de corazón y esto nos demuestra la importancia que ha cobrado nuestro continente para eventos de este tipo y lo importante que somos para los miembros de las diferentes bandas en cualquier lugar del mundo.
Esta noche fue muy grata para los amantes de ANGRA y también para los de Brasil quienes sacaron a escena una bandera venezolana con el Angels Cray pintado a cada lado. Una base rítmica esplendida a cargo del bajista Felipe Andreoli y el batería Ricardo Confessori ejecutando junto al resto de la banda “Rebirth” para continuar con “Nothing To Say”. Todo el público vivió y disfrutó de esta noche y de estos ANGRA que se mantienen con más vida de lo que creíamos, una despedida a lo grande con regalos de baquetas y pajuelas y una sonrisa en cada rostro conforme con esta actuación que esperamos no sea la última.
Se torno gracioso el hecho de ver como el foso de fotógrafos no éramos más que unos fans en primera fila que entre flashes y disparos de nuestras cámaras entonábamos canción tras canción. Agradecido estoy por el buen trato a la prensa que estuvo muy bien organizada. Una noche inolvidable que perdurara en nuestras retinas y Hazeroth una vez más fuimos testigo de estos grandes acontecimientos musicales que engloba tanto las bandas internacionales como las nacionales en apoyo de nuestro movimiento e información a los más fervientes fans del metal…
Reseña y Fotografías: Rafael García.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario