martes, 9 de junio de 2009

Reseña de Tarja Turunen en Venezuela

El pasado miércoles, 20 de mayo, toda la Terraza Acuario del Sambil se encontraba abarrotada de los miles de fieles fanáticos que hacían cola para ver a la finlandesa Tarja Turunen y disfrutar de una de las presentaciones de la gira “La Tormenta Regresa a América, 2009”, que acogía su banda como solista y promocionaba su disco “My Winter Storm”. Nuestra corresponsal Susana Hernández nos trae todos los pormenores de esta mágica noche, junto a una de las mejores voces de la historia, también queremos agradecer a nuestro amigo y colega José Bellorín, quien nos suministro el material fotográfico de Tarja en Venezuela, así que sin más preámbulos.

El concierto estaba previsto para las 8:00 pm, pero una fuerte lluvia que abarrotaba desde horas antes a Caracas, retrasó un buen tiempo la presentación. Los fanáticos esperaron calmados, algunos sentados en el suelo, mientras la banda terminaba de probar sonido y se preparaban para comenzar el extraordinario concierto que les tenían preparado.

Finalmente, el concierto comenzó a las 10:30 pm, cuando empezaron a salir los integrantes de Tarja: Alex Scholpp (guitarra), Doug Wimbish (bajo), Max Lilja (violonchelo), María Ilmoniemi (teclados), Mike Terrana (batería) y unos minutos después, la soprano lírico y cantante del grupo, Tarja Turunen. Con una gran sonrisa, la finlandesa saludó y se comunicó con su público hablando un español con raro acento, pero fácil y claro de entender, diciendo: “Gracias, muchas gracias por venir. Tenía tantas ganas de cantarles. Vamos a hacer canciones de mi presente” y seguido a esto comenzaron a salir las primeras notas de “Lost Northern Star”.

Esta maravillosa soprano, cautivó con su simpatía, humildad y dominio del escenario, relacionándose con el público y acercándose en una oportunidad a estrechar las manos de sus seguidores.

Por más de dos horas deleitó con sus canciones y sus distintos cambios de vestuario. Entre cada uno de ellos, los integrantes de la banda aprovechaban y mantenían activos a los asistentes, mostrando sus habilidades como músicos, haciendo solos e interactuando los unos con los otros, mientras el público gritaba eufórico y esperaba la nueva salida de Tarja.

La banda tocó canciones como “Nemo”, “The Kinslayer", entre otras, pertenecientes a la conocida banda Nightwish, antiguo grupo donde Turunen se dio a conocer como vocalista y obtuvo sus mayores logros; enloqueciendo aun más a sus fanáticos, mientras éstas sonaban. Además interpretó grandes canciones de su banda en cuestión, como las exitosas “Sing For Me”, “I Walk Alone”, “Enought”, entre otras. Haciendo su primera despedida en falso con “Die Alive”, y volver con algunos otros temas.

Por último, se escucharía “Oasis” y culminaba el concierto, con todos despidiéndose, agradeciendo y sosteniendo un sus manos una bandera de Venezuela que había sido lanzada desde el público, la cual tenía dibujada la cara de Tarja a un lado.

Pero la banda no contaba con que los fanáticos aún desearan una canción más. Éstos gritando y pidiendo en coro: “Wishmaster”, una y otra vez, hacían devolverles a los pocos minutos cuando ya habían dejado el escenario- complaciendo a sus fanáticos tocando la canción que con tanto énfasis pedían.

Fue así entonces, que con un inesperado “Wishmaster”, tema original de su ex banda. Tarja y sus grandes músicos, se despidieron por última vez, haciendo reverencia y dando las gracias, con sonrisas en sus rostros. Cada uno fue saliendo del escenario hasta que fueron apagadas las luces.

Reseña por Susana Hernández.
Fotos por José Bellorín.

Desde nuestro portal, queremos dar gracias a la empresa Profit Producciones y Roberto Palmitesta, quienes una vez más confiaron en nuestro trabajo.