domingo, 31 de mayo de 2009

Ozzy demanda a Iommi por la marca BLACK SABBATH


Ozzy Osbourne ha demandado a Tony Iommi por los derechos de la banda en la que fueron compañeros, BLACK SABBATH. Ozzy ha remitido a los medios un extenso comunicado en el que explica que él quiere compartir equitativamente los derechos sobre la marca, y por tanto, los beneficios que generan, entre los miembros originales: Geezer Butler, Bill Ward, Tony Iommi y él mismo.

Algunas palabras de Ozzy.

"Debajo está mi comunicado oficial de prensa sobre el conflicto legal por el nombre de BLACK SABBATH. Estoy muy entristecido por haber tenido que tomar acciones legales contra Tony. Es algo que he intentado evitar durante años. No hablo por Geezer o Bill. De todos modos, hasta el día que muera no cambiará mi forma de pensar sobre este asunto. La marca BLACK SABBATH debería ser poseída de manera igualitaria por Tony, Geezer, Bill y yo. Hemos sido compañeros desde el colegio. Siempre he dicho que hay un cordón invisible que nos mantiene juntos. Tony, abandona esa ridícula postura y sigamos con nuestras vidas. Tienes 61 años, yo 60. Espero que aún nos queden 20 buenos años más. Pero si no, que Dios no permita que te ocurra algo. ¿Qué va a pasar con la marca de BLACK SABBATH? ¿Quién se hará cargo de ella? ¿No crees que mucho después de que nos hayamos ido los derechos deberían permanecer en tu familia, mi familia, la de Bill y la de Geezer?"

A continuación les dejamos el comunicado oficial de OZZY OSBOURNE

"Es con gran pesar el tener que emprender acciones legales contra mi compañero durante tanto tiempo, Tony Iommi, pero después de tres años de intentar resolver este asunto amigablemente, creo que no tengo otra opción. En los mediados de los 90, tras constantes y numerosos cambios en la formación, la marca BLACK SABBATH estaba prácticamente en el váter y Tony Iommi (girando bajo el nombre de BLACK SABBATH) se limitaba a actuar en clubs. Desde 1997 cuando Geezer, Bill y yo mismo volvimos a la banda, BLACK SABBATH volvió a su gloria ya que encabezábamos conciertos con todo vendido en shows de más de 50.000 personas.

Hemos trabajado colectivamente para restaurar la credibilidad y traer dignidad al nombre de BLACK SABBATH, que dejó a la banda dentro del Rock&Roll Hall Of Fame de Reino Unido y Estados Unidos en 2005 y 2006 respectivamente. Durante los últimos 12 años, fue mi agencia de representación los que controlaban el marketing y el control de calidad de la marca BLACK SABBATH para el Ozzfest, las giras, el merchandising y las reediciones de discos. El nombre BLACK SABBATH tiene ahora un prestigio mundial y un valor del merchandising que no habría tenido siguiendo el camino anterior a la gira de reunión de 1997. Tony, siento mucho que esto haya llegado a este punto, teniendo que tomar esta acción contra ti.

No tengo el derecho de hablar por Geezer y Bill, pero siento que moralmente y éticamente la marca debe ser compartida por los cuatro de manera equitativa.

Espero que dando este primer paso esto terminará de esa forma. Hemos trabajado muy duro y mucho tiempo en nuestras carreras para dejar que vendas merchandising que incluya todas nuestras caras, las viejas portadas y logotipos de BLACK SABBATH, y que nos digas que posees los derechos. Tenemos ya 60 y tantos. El legado de BLACK SABBATH debería vivir mucho después de que hayamos fallecido. Por favor, haz lo correcto".

No hay comentarios: