sábado, 18 de abril de 2009

“Vamos a hacer historia”


Afirma la agrupación SIBELIUS en relación al concierto que ofrecerán este domingo.

La agrupación Sibelius tiene todo listo para ofrecer un concierto que hará historia tanto en el rock como en la música académica venezolana. La banda se presentará en el Centro Cultural Corp Banca este domingo 26 de abril a las 06:00 pm.

La oportunidad servirá para estrenar a nivel mundial la pieza “Biarritz” de Aldemaro Romero, una obra originalmente compuesta para piano, violín y cello, pero adaptada al formato Sibelius, llevada a guitarra eléctrica, teclado y violín. Vale destacar que “Biarritz” fue el último tema que el maestro Aldemaro compuso antes de fallecer y fue cedido gentilmente a la agrupación por la Sra. Elizabeth de Romero, quien será la invitadas de honor de la noche.
“En todos los años que llevo trabajando dentro del rock venezolano nunca había visto una banda que sonara como lo esta haciendo Sibelius y que cada día sea capaz de superarse aún más. Ellos dedican cada instante a perfeccionar su arte musical, es sorprendente”, afirmó el manager del grupo y co-productor ejecutivo del concierto Roberto Palmitesta.

“Vamos a hacer historia, cada ensayo sonamos mejor y estamos dedicando cada segundo para que el concierto de este domingo sea el mejor, estamos ensayando con mucha pasión y entrega”, destacó el guitarrista Philipp Scheer.

Invitados de lujo.

SIBELIUS contará con varios de los mejores músicos del país, incluyendo a dos de los cantantes de rock más importantes e influyentes de Venezuela como los son Alexis Peña y Pedro Castillo (ambos han cantado en Tempano coincidencialmente). Además, tocará el primer violinista del país y considerado como uno de los mejores del mundo, Eddy Marcano.

Otros invitados que se unieron son José Morado, un baterista de gran precisión quien lleva años con la banda y sabe adaptarse a la perfección al estilo académico del grupo. Eduardo Sáez, para muchos el mejor baterista para el rock-metal, veterano de mil batallas con bandas como Gillam, Cronos y Electrocirkus actuará en uno de los temas. El último en unirse fue Enrique Pérez Vivas, uno virtuoso del bajo conocido por su trabajo con el grupo experimental Mojo Pojo y quien cuenta con una capacidad de tocar varios estilos poco común.

“Los invitados se han adaptado de maravilla, la química esta allí desde el primer ensayo, es increíble el sonido que le están dando a la banda y es un honor tocar con músicos de tanto nivel”, declaró Jorge Rojas. “Eddy Marcano le está dando un sonido increíble al grupo, sin duda, después del concierto seguiremos trabajando con él”, agregó.

“Alexis Peña tiene una voz impresionante, muy rockera, con mucha fuerza, es emocionante tocar con él. Eddy aumenta nuestro sonido clásico, José Morado tiene la precisión que necesitamos, Eduardo trae su rock and roll y Enrique agrega un sonido de bajo muy poderoso, en fin, cada integrante le está dando un toque especial al grupo”, enfatizó Philipp Scheer.

“Haber traído a estos invitados a la banda ha sido como un sueño hecho realidad, soy amigo de Eddy desde hace muchos años y sabía que el podía adaptarse perfectamente al rock, ahora que lo veo tan emocionado siento que se cumplió la misión”, destacó Roberto Palmitesta. “Cuando me preguntaron quien podía cantar un tema al estilo heavy metal enseguida pensé en Alexis Peña y desde el primer día Alexis encajó perfectamente”, añadió.
Hablan los invitados.

“Sibelius es una banda increíble, muy profesional, muy dedicada y muy precisa, en Venezuela hay pocos grupos que se dedican a hacer ese tipo de música de corte instrumental”, Alexis Peña.

“Sibelius tiene mucho talento, sin duda tienen un gran futuro y para músicos como yo que tenemos tantos años tocando, es satisfactorio que vienen nuevas propuestas como la de Sibelius”, Pedro Castillo.

“Yo había soñado con que algún día iba a tocar este tipo de música, ahora estoy tan emocionado y me siento tan satisfecho de participar en este proyecto que me cuesta creerlo”, informó Eddy Marcano. “Además los muchachos de Sibelius tienen un talento increíble, estoy impresionado y es un placer trabajar con ellos”, destacó el violinista.

Las entradas para este domingo tienen un costo de 60 BsF y se pueden adquirir en la taquilla del Centro Cultural Corp Banca de La Castellana.

No hay comentarios: