martes, 10 de marzo de 2009

Entrevista con FROM OBLIVION


En esta oportunidad les traemos una entrevista con Eduardo Marenco, líder de la banda FROM OBLIVION de San José de Costa Rica; en esta entrevista viajaremos por parte de la historia y futuro de FROM OBLIVION, este excelente músico empezó su carrera en 1989 con varios proyectos como: Crucifix , Necrophxya, su debut fue en 1990 con la banda Circulo Vicioso en un bar local en San José Costa Rica con tan solo 17 años.

A finales de 1994 tuvo la oportunidad de hacer una audición con la legendaria banda de Thrash Death de Costa Rica (Mantra) y fue contratado ese mismo día.

Su aporte a Mantra fue de casi 5 años, en estos grabó 4 producciones, la primera de ellas From a Decadent World (que fue la primera grabación en CD de un grupo Metal en Centroamérica), su segunda Producción discográfica fue (Planeta Odio) grabado también en Costa Rica.

Su tercera y cuarta producción Desde un mundo Decadente y Planeta Odio fueron regrabadas en México con la compañía Denver (que desde hace mas de 10 años, todavía se vende en ese país).

Aparte de más de 80 conciertos internacionales en Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Cuba y 17 ciudades México (1994-1998) compartiendo tarima con bandas como ANIMAL, CRIMINAL, TRANSMETAL, ANGELES DEL INFIERNO, LVZBEL, MAKINA, MAN AT ARMS, ALUSION, UNLEASHED, MASTER, PROPHESY y más….

En el 2005 vuelve con la idea de grabar un disco totalmente producido por el (música letras) From Oblivion fue inmediatamente el nombre que le vino a la mente (en español significa Desde el Olvido).

En el 2006 Empiezan las maquetas de las canciones y dos años después de miles de problemas y retrasos empieza a grabar en el estudio de un viejo amigo Carlos Guardia (Estudio de Audio Planeta C) Reúne a varios amigos todos con mucha experiencia en Death y Black Metal y de la generación de los 90s.

¿De dónde y cómo nace From Oblivion?

Estuve retirado de la música por varios años debido a un accidente en el año 2000, este afecto uno de mis dedos de la mano izquierda y entre en una depresión profunda durante mucho tiempo.

Dos años atrás tuve la idea de formar un proyecto personal con mi música y mis letras y empecé a trabajarlas con una estrecha agenda y muchos contratiempos y cuando todo estaba cobrando forma hable con varios amigos de la escena vieja del Metal costarricense y empecé a grabar en agosto del 2008 en el estudio de un gran amigo (Carlos Guardia / Planeta C) me gusto la idea que un ingeniero de ese calibre se arriesgara a hacer una producción de Death Metal de la Vieja Escuela.

¿Cuéntanos un poco de tu experiencia con Mantra, cuál es tu relación con tus antiguos compañeros?

Mi experiencia con Mantra fue muy intensa y muy gratificante, aprendí mucho y gracias a Mantra soy lo que soy ahora, comparto la política de ellos que es impulsar el metal costarricense a otros países, mi relación es buena tratamos de no perder contacto y ayudarnos cuando lo necesitamos.

¿De lo poco que hemos podido disfrutar de From Oblivion, este nos muestra alto nivel musical, para cuándo saldrá ese esperado trabajo?

Ya el Demo Tecnicapocalipse está en tiendas y nuestra producción Codificated Passion estaría en un par de meses (son 10 temas).

¿Quién diseño la portada del demo Tecnicapocalipse?

El arte de Tecnicapocalipse es un diseño mío (soy fotógrafo y esta es una de mis fotografías de mi exposición Metalrottic) El arte de Codificated Passion le correspondió a un Pintor costarricense llamado Carlos Monge, para mi es algo muy importante porque es la primera vez en la historia en Costa Rica que un grupo de Death Metal utiliza las obras de un pintor nacional para hacer su portada.

¿Cuéntanos de la alianza con la legendaria LVZBEL?

Esto ni yo me lo esperaba!!! Tuve la oportunidad de compartir tarima varias veces con Lvzbel, en 1998 en México cuando fui parte de Mantra y Arturo Huizar me dijo (quiero que From Oblivion sea mi Lvzbel centroamericano) Cuando Salí de Mantra en el 98 todavía estábamos en México y Francisco Gatica que fue el Ingeniero de Mantra en México se había enterado que yo ya no formaba parte de mantra y me comento que en ese mismo momento que Lvzbel estaba sin una guitarra pero nunca fui a la Audición (no se no me sentía seguro de mi mismo y estaba ya muy cansado y quería volver a casa) IDIOTA lo sé!!!!

Cuando Arturo me dijo eso, me dije a mi mismo no puedo perder esta oportunidad otra vez y 11 años después.

¿De que tratan los temas de From Oblivion?

Más que todo los temas hablan de un futuro apocalíptico, la gran máquina que nos domina a todos como La Política, La industria, El gobierno y más que todo La Religión y temas un poco más personales pero maquillados con un toque de muerte y venganza.

¿Háblanos de los músicos que trabajan contigo?

La alineación que se ve hoy día es la que yo tendría como fija pero todos están con muchos proyectos y compromisos que tengo que respetar, en este momento Antonio Gutiérrez y yo estamos concentrándonos más en el proyecto y siento que ha sido una muy buena elección como miembro fijo de la banda no solo por su conocimiento en música y su velocidad sino también en cuestiones administrativas, con los conciertos de Lvzbel tenemos un nuevo integrante en el bajo para FO que es mi primo Leo Castro Marenco, siempre ha sido destacado en la industria de música en Costa Rica como un excelente bajista.

¿Tienes planes para Latinoamérica?

Claro en este momento estamos cerrando la gira de Centroamérica con Lvzbel y FO (Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) la gira arranca por Suramérica empieza a mediados de junio y termina en agosto y bueno vamos a tocar en Guatemala el 30 de mayo con Barón Rojo esta es la primera fecha de la gira centroamericana Y estamos tratando de enganchar Suramérica (Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Perú y Ecuador) pero esta sería solo con Lvzbel, igual yo aprovecho esta para hacer una gira promocional de FO para el futuro.

¿Cuáles son las principales influencias de From Oblivion?

Te lo explico así, las influencias más fuertes que se perciben en este trabajo son Death, Testament, Hypocrisy, Slayer, Influencias personales te comento algunas Cynic, Black Sabbath, Possessed, Obituary. Y otras influencias que trato de rescatar son, Ministry, Candlemass, Saint Vitus y Cathedral.

¿Cuál es tu opinión de la movida Latinoamericana?

Cada vez hay más y mejores grupos, en realidad siempre lo he dicho no tenemos que envidiar nada a países Europeos, la calidad del Metal Latinoamericano es cada día mejor, el problema que enfrentamos es el mismo de siempre no tenemos patrocinio y cada vez la asistencia es más baja, recuerdo los años dorados del 93 al 97 aquí en Costa Rica que cuando se efectuaban conciertos en bares locales llegaban hasta 1000 personas ahora es menos de la mitad y eso me lo han comentado diferentes organizadores de varios países, aparte que la división de géneros ahora es mucho más fuerte y eso ayuda a dividir a la gente.

¿En tu carrera musical, que países has conocido?

Varios entre ellos Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Cuba y México (que fueron 17 ciudades y casi un año de eventos ahí).

¿Tienes sobre la mesa conversaciones con algún sello disquero?

Tenemos varios pero todavía no queremos casarnos con nadie, me gustaría muchísimo encontrar algo en Suramérica o Europa.

¿Cómo defines la vida?

La vida es Increíble y hay que aprovechar cada segundo, la idea básica es ser humilde pero también un poco ambicioso porque eso nos ayuda a superarnos personalmente, buscar siempre tus sueños y encuéntralos o hazlos realidad claro sin afectar a nadie en el proceso, para nosotros los Metal es un poco más complicado (jeje) pero lo podemos hacer, estar tranquilo con uno mismo y a la mierda los demás!!!

¿A dónde quiere llegar From Oblivion?

Hasta donde podamos llegar, como meta de grupo Europa, igual como meta personal me encantaría llegar a Suramérica y hacer una gira interna en Venezuela (estoy súper impresionado de las bandas de ahí aparte que la gente que he conocido me parece realmente interesante.

Para despedir, te dejo este espacio para que mandes saludos a tus seguidores y al público Venezolano.

Un gran saludo a todos los Metaleros y Metaleras de Suramérica y en especial un gran abrazo a Venezuela y no voy a descansar hasta que llegue a hacer esa gira que tanto quiero en este hermoso país.

Un gran saludo vos mi hermano Juan Carlos Castillo a tu gente en Hazeroth.com y a todos en Puerto Ordaz en el estado Bolívar.

Eduardo Marenco Chase / From Oblivion Costa Rica y Lvzbel Centroamérica.
Entrevista por Juan Carlos Castillo.

No hay comentarios: