sábado, 1 de noviembre de 2008

Dismember en Caracas


Luego de días de publicidad en los diferentes sitios de la red, la visita a nuestro país de los Death Metaleros suecos DISMEMBER se convierte en una realidad, una banda con más de 18 años de experiencia en el campo de la música extrema, la fecha pautada para este evento fue el pasado domingo 28 de septiembre, aunque por problemas, en las fotos aparece otra fecha, de lo cual pedimos disculpas. Ya en la tarde de este lluvioso día se comenzaban a congregar la fanaticada en las afueras del local CITY DAY ubicado en sabana grande, lugar escogido para dicho evento, la lluvia no fue impedimento para que desde diferentes lugares del país se trasladaran a disfrutar de este esperado Show.

Luego entramos al lugar y pasadas las 9:00 de la noche se daba inicio a esta fiesta de la mano de los caraqueños DEMISE, estos tuvieron el honor de abrir con su descarga de Death Metal Brutal, Álvaro Parra en la voz se presentaba ante el publico enfundado en un pasa montañas que no dejaba ver su cara, acompañado por Bernardo König y Andrés Buitrago en las guitarras los cuales dieron una clase magistral de virtuosismo y crudeza, nos regalaban temas como el dedicado, al atentado a las torres gemelas titulado “Décimo primer día”, la gente comenzaba a entrar en calor y se agrupaban a disfrutar de la actuación de esta banda, Keny Godoy en la Batería mostraba todo su arsenal, además reconocido por su trabajo en la batería y voz en la excelente banda BlackStone.

Santiago Aquino en el Bajo se paseo en técnica y poder, Demise nos entrego un show que duraría hasta las 7:45 pm, una presentación del mas puro metal devastador, los que estuvimos presente somos testigos de la buena puesta en escena de esta banda y de la buena interpretación de sus temas tanto viejos como nuevos. “Hezbola” entre otros fue uno de los mas disfrutados, felicitaciones a la gente de DEMISE por afrontar y salir triunfante en la difícil tarea de abril este show.



Luego le toca el turno a los Merideños SUBCONSCIENTE? ¡Que clase de show el de estos chicos! muy buen sonido, aún en la etapa de presentación de su nuevo baterista, luego de la exitosa presentación junto a Rotting Christ el pasado 09 de Junio, estos músicos presentaron parte de su trabajo Catharsis y algo de lo que será su nuevo trabajo discográfico, liderados por Eduardo Vargas en la guitarra y voz, quien trabajo de manera excelente su instrumento. Santiago Avendaño demostró una vez mas ser uno de los mejores bajistas de Venezuela, esto tanto en su instrumento como en el apoyo vocal! Renny Vargas nuevo baterista de la banda, desempeño de manera exitosa su labor en los tambores. Los espectadores con nuestros consientes y subconscientes a tope contagiándonos con estos virtuosos musicos que no desaprovecharon ni un segundo para presentarnos sus temas a doble voces que brillaban en los ojos de todo seguidor del buen metal allí presentes.


Mucha madures musicalmente hablando la de estos tres musicos que al igual que nosotros disfrutaban por la receptividad recibida que le propinábamos por su gran concierto, fueron en total ocho temas de su Venezuelan Death Metal magistral y ya a las 8:35 culminaba su actuación.

Tras un descanso de parte del público, se preparaban los motores y ya estaban en escena dejados de maquillaje, una de las bandas más importantes del Black Metal en Venezuela LIGNUM CRUSIS. Quien no conoce a los CRUSIS? que les puedo contar que ustedes no sepan? Ah les cuento que mientras tocaban las bandas anteriores el pana Yohell Screams se encontraba sentado en la parte trasera del local tomando alguna bebida que presumo yo, era ventarrón, a juzgar porque estando en escena y entre tema y tema no hacia mas que pedir un trago o una botella de esta bebida. Bueno a lo musical, que es lo que nos ocupa! nos deleitaron con diversas canciones de su repertorio y el acostumbrado número de las calaveras en escena que hacían enloquecer a más de uno vociferando gruñidos guturales acompañando a la banda en sus canciones. Buena presencia en tarima Dennis Martinez en la guitarra deleito a los presentes, más que reconocido por su trabajo en la banda de Heavy Metal LEBEN UND DRAMA transporto a todos con un paseo por el mástil de su guitarra, en conjunto se esmeraron para que esta actuación sea la mejor para recordar y dejar al publico bien caliente para lo que venia.


Su show termino a las 9:30 pm y el pobre de Yohell se bajo con la garganta seca ya que nadie se encargo de subirle el trago que tanto pedía… no le vuelvan hacer esto a este pana por favor.


Pausa de rigor, prueba de sonido, un público tenso, “The Ides Of March” daba inicio a la brutal descarga de los Suecos DISMEMBER. Eran las 10:10 de la noche, cuando arrancaron este gran concierto indecente y obsceno, como se titula su segundo álbum, con canciones como “Dreaming In Red”, “Skin Her Alive”, que nos llevaron a sus primeros tiempos. Matti Karki dirigiendo con su torrente voz disfrutaba de un público entregado que coreaba sus canciones a la par de cada nota, una que otra palabra en nuestro idioma y aquel grito de “Venezuela” que nos hacia gritar de alegria y sentirnos orgullosos de estar allí.


Por su parte David Blomqvist y Martin Persson hacían lo suyo con las guitarras calcando cada tema e improvisando en algunos solos de manera espectacular, y además mostrándonos la clase de virtuosos que son a la hora de efectuar sus canciones acompañados por Tobias Christiansson y su personal manera de tocar el bajo.


Temas de su primera época como una de las bandas precursoras del Deaht Metal como “Casket Garden” repasando álbumes de la talla del “Massive Killing Capacity” y su tema homónimo, “Hate Campaign”, “The God That Never Was” del 2006 y su mas reciente “Dismember”. Cierto fallo de sonido en el micrófono de Matti que supo como afrontar dejando al publico cantar el tema mientras el resto de los músicos se improvisaba un final rápido para solventar el problema y de que manera lo hicieron, todos al compàs de algo que se les salía de las manos, esto habla mucho sobre la calidad de cada uno de ellos y de DISMEMBER como banda.


Una ves solucionado este pequeño fallo de sonido arrancan de nuevo con el mismo tema y a todos se nos olvido de inmediato aquel percance y seguimos la fiesta al disfrute de una gran banda de metal que venida de tan lejos parecían como si estuvieran dando su primer concierto hasta que llegaba el momento de despedirse de un publico que no quería irse y que comenzamos a corear su nombre y gritar el acostumbrado ¡OLEE! que los hizo volver entre el aplauso de los presentes para dar el cierre final con tres temas mas que no dejamos de cantar y tripear entre el inmenso calor. Eran las 11:10 de la noche cuando se daba por finalizado este encuentro entre los de Estocolmo y el público Venezolano a quienes felicito por su gran comportamiento esta noche que esperamos sean muchísimas más…

Reseña y fotos Rafael García

No hay comentarios: