jueves, 21 de agosto de 2008

Carcass revalidará su poder de influencia


La legendaria agrupación británica, Carcass, reconfirmó su visita en Venezuela el 2 de Noviembre de 2008 teniendo como escenario al Estacionamiento de la Casa del Artista, Los Caobos, Caracas. Se trata de una de las bandas pioneras tanto del rock extremo, como del llamado “death metal melódico”. El regreso de Carcass es un hecho consumado y el grupo viene de realizar en forma exitosa varios conciertos en los principales festivales europeos.

Carcass viene a Venezuela integrada por Bill Steer en la guitarra y voz, Jeff Walker en el bajo y voz, Michael Amott en la guitarra y Daniel Erlandsson en la batería (sustituyendo al baterista original Ken Owen). Por Venezuela actuarán los grupos Krueger y Serpent Christ.


El guitarrista sueco Michael Amott, considerado como uno de los mejores del mundo en la actualidad, quien lidera al grupo Arch Enemy, ha revelado su entusiasmo por el regreso de la legendaria banda británica. Comenta que todo comenzó con la reunión secreta de Amott con el vocalista - guitarrista Bill Steer en la ciudad sueca de Halmstad el año pasado para discutir sobre le material de Carcass y la posibilidad de tocarlo de nuevo en vivo.

Amott declaró para una entrevista concedida a la prensa europea que tuvo lugar a finales de 2007: "Los primeros ensayos sonaron realmente bien y fue demasiado divertido para nosotros, nos concentramos mucho en tocar por completo nuestro disco de 1993 Heartwork (…) Mi trabajo con Arch Enemy es intenso y hemos tenido una agenda muy apretada, para los muchachos es mas fácil ya que ellos no estaban activos en su carrera musical."

En la misma entrevista se le preguntó a Amott sobre si han escrito canciones nuevas, una de las grandes incógnitas de la reunión de Carcass. "Escribir cosas nuevas no lo hemos visto necesario, pues la gente se muere de ganas es de escuchar los temas clásicos de la banda, con eso nos basta," respondió el guitarrista.

Amott formó parte de Carcass hasta después de la gira del disco “Heartwork” Luego la banda siguió su camino y en 1996 lanzaron un disco muy polémico porque se adentraron por el rock más melódico. El título del criticado álbum fue Swansong. "Nunca fui fan de ese disco, pero en nuestros ensayos tocamos un par de temas de el y en verdad me parece que sonaron muy bien, creo que la producción arruino el sonido de ese disco, toda la fuerza extrema que tenia la banda se perdió en ese trabajo y sinceramente eso me parece muy aburrido," explicó Amott.


Arch Enemy, la banda que Amott fundó luego de adquirir reconocimiento mundial gracias a Carcass es uno de los nombres más respetados del rock y también ha sido muy exitoso en la venta de discos y entradas para conciertos. Pero al ser consultado Amott sobre qué opinan los integrantes de Carcass de la música de Arch Enemy la respuesta es irónica.

"Jeff siempre ha dicho que apestamos, el es muy sincero y Bill esta en estos momentos alejado de este tipo de música, pienso que los muchachos se alejaron del mundo del metal a mediados de los noventas y no han vuelto desde esos días, yo por el contrario me encuentro muy a gusto en el, tanto desde el punto de vista de fan como de músico, esto es definitivamente lo que quiero," respondió Amott informando la opinión de sus compañeros.

El baterísta original de Carcass Ken Owen sufrió una hemorragia cerebral en 1999 por lo que estuvo hospitalizado por diez meses, lentamente saliendo de un coma, su reconocimiento ha sido lento. Lo cierto es que el baterista que girará con Carcass en su visita a Venezuela es Daniel Erlandsson quien también es integrante de Arch Enemy.
Por Roberto C. Palmitesta R.

No hay comentarios: