viernes, 13 de junio de 2008

Joe Satriani “el maestro” de la guitarra confirma su visita en Venezuela


Considerado como uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos actuará por primera vez en territorio venezolano

Joe Satriani, uno de los grandes genios de la guitarra, innovador y maestro de varias estrellas del instrumento, confirmó su primer concierto en Venezuela el 10 de agosto, teniendo como escenario al Anfiteatro del Centro Sambil de Caracas. El evento se enmarca en la gira sudamericana que promocionará su más reciente producción discográfica ‘’Professor Satchafunkilus And The Musterion Of Rock’’.

La nueva gira promete sorpresas, Satriani estrena bajista y en recientes declaraciones a la prensa norteamericana, el artista afirmó que en los ensayos, “la banda rockea como nunca. Mi meta definitiva es tocar para siempre," declaró Satch como se le conoce cariñosamente en el medio musical. "Creo que nunca me voy a cansar y espero seguir expresando a través de la música las experiencias de mi vida, con la guitarra como el instrumento de expresión’’, agregó.

Por Venezuela actuará Pablo Mendoza, uno de los guitarristas más virtuosos y representativos de la escena rockera de Venezuela. Presentará un nuevo show que incluye los temas de su última producción discográfica “My Destiny”. Mendoza además actuará con algunos de los músicos más destacados del país como el veterano y reconocido baterista Eduardo Sáez, conocido por su trabajo en grupos como Gillman, Cronos y Electrocirkus.

Las entradas tendrán un costo entre Bs. 320 y Bs. 430 con puestos numerados en diferentes zonas y estarán a la venta a partir del viernes 13 de junio en la Tienda Esperanto del C.C. San Ignacio, en el Hard Rock Café del Sambil y a través de la página www.profitproducciones.com

La biografía de un gran maestro

En 22 años de carrera, Joe "Satch" Satriani ha recibido 13 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo, sin contar con promoción radial ni alcance de medios masivos, todo su éxito lo ha conseguido a base de su talento. Además quedó en el 8vo puesto en la encuesta de la revista Guitar Player para escoger a los "50 Mejores Guitarristas" de toda la historia del rock. Su segundo álbum editado en 1987, "Surfing with the Alien", se considera como el mejor álbum de guitarra instrumental, según los lectores de la edición española de la revista "Guitarra Total".

Los calificativos de “gran maestro”, “maestro de maestros” o “sensei de la guitarra” no son gratuitos. Satriani ha sido profesor de varios de los mejores guitarristas del mundo, como Steve Vai, David Bryson (Counting Crows), Kirk Hammett (Metallica), Larry LaLonde (Primus, ex-Possessed), Charlie Hunter, Kevin Cadogen (Third Eye Blind), Alex Scolnick (Testament), Marty Friedman (ex –Megadeth), Riff Raff (Halcon)y Reb Beach (Winger), entre otros.

Además de su carrera solista que comprende 21 producciones, entre discos de estudio, álbumes en vivo y recopilaciones, Satriani ha girado y grabado con varias de las más grandes leyendas del rock: Mick Jagger (vocalista de los Rolling Stones), Deep Purple, Alice Cooper, Jordan Rudess (tecladista de Dream Theater) y Spinal Tap.

Como si no fuera suficiente, en 1996, Satriani decide incursionar como organizador de conciertos y empresario al formar el “G3”, una gira de conciertos de tres guitarristas instrumentales de rock, que ha incluido, a los reyes del virtuosismo en la guitarra, como Steve Vai, Eric Johnson, Robert Fripp (King Crimson), John Petrucci (Dream Theater), Paul Gilbert (Racer X y Mr. Big), Michael Schenker y Uli Roth (ambos ex – guitarras de Scorpions). El G3 ha hecho desde entonces giras anuales muy exitosas en todo el mundo.

Satriani saltó a la fama gracias a su amigo y antiguo alumno Steve Vai, quien se hizo popular tocando con el cantante David Lee Roth en 1986 (ex – vocalista de Van Halen). En esa oportunidad, Vai alabó a su maestro en numerosas entrevistas concedidas a revistas de guitarra y otros medios de comunicación, lo que le dio el impulso inicial a la carrera solista de Satriani.

También se ha convertido en una personalidad importante y de respeto social en la bahía de San Francisco (donde vive). Tal es el nivel de idolatría en la zona que ha tocado el himno nacional de EEUU en los juegos de los equipos profesionales Atleticos de Oakland en el béisbol y los San Francisco 49ers en el fútbol americano.

No hay comentarios: