miércoles, 14 de mayo de 2008

TESTAMENT 1ra parte.


La idea principal de esta serie de especiales, es dar a conocer más a las bandas que nos visitaran en el próximo GillmanFest Carabobo 2008.

Testament fue creado en San Francisco, Estados Unidos en 1983 por el guitarrista Eric Peterson y su primo, también guitarrista, Derrick Ramirez con el nombre inicial de Legacy. A ellos se unieron el bajista Greg Christian, el batería Mike Ronchette y el cantante Steve Souza. Luego Ramírez fue reemplazado por el virtuoso guitarrista Alex Skolnick, que había estudiado con el maestro guitarrista Joe Satriani. Fue así como se produjo su primer demo en 1986 con cuatro canciones.

El impulso inicial

Poco después entraría Chuck Billy como vocalista titular y en 1987 editan el disco “The Legacy”, que les lanzó a la fama y los llevó a los más importantes círculos del thrash metal, generando comparaciones con Metallica. Por Testament han pasado numerosas estrellas del rock. El propio Alex Skolnick, cuando salió por primera vez del grupo se convirtió en un consumado guitarrista del jazz fusión.

Su segundo trabajo fue The New Order, lanzado en 1988 y que mantiene la misma línea directa, violenta y básica de su disco - debut. Testament inició su carrera como las grandes bandas, con un torrente creativo que no tenía fin, apenas terminaron su segunda gira y ya tenían listo su tercer trabajo titulado Practice What You Preach, editado en 1989.

Practice What You Preach se convirtió en el disco clásico del grupo, título que mantiene en la actualidad. Varios críticos y músicos afirman que se trataba de una “Biblia del trhash”, por el veneno que tenían sus riffs. Además, las estructuras compositivas se volvieron más complejas. Este álbum les dio alcance y cobertura mediático, además de internacionalizarlos. Vendría su gira más larga de un año completo, compartiendo cartel con Savatage y Wrathchild
En 1990 lanzan Souls of Black, una colección de demos que quedaron fuera de los primeros discos. Cogen mucho impulso al formar parte del cartel de bandas del inolvidable “Clash Of The Titans” junto a Slayer, Megadeth, y Suicidal Tendencies. Las giras exitosas darían resultados que fueron opacadas por la llegada del grounge. En respuesta, Testament lanza su disco más comercial en 1992, titulado The Ritual, que trae baladas y manifiesta el lado melódico de la voz de Chuck Billy. Los fans rechazaron el disco y el grounge tomaba los primeros lugares, lo que llevo a Testament a un leve declive.

Estén pendientes con el resto de los especiales.

No hay comentarios: