viernes, 30 de mayo de 2008

Megadeth en Venezuela


Luego de vivir bajo un implacable sol el día sábado, cientos de fanáticos salieron de presenciar a Testament y automáticamente comenzaron a hacer colas para disfrutar de una de las bandas más grandes del mundo… Megadeth.

La mañana del día domingo la cuidad de Valencia fue testigo de una de las lluvias mas fuertes del centro del país, pero esto no fue piedra de tropiezo para los verdaderos seguidores de Megadeth; quienes no salieron de sus colas ni un segundo, era inevitable que las fuertes lluvias retrasarían el cronograma del concierto. Luego de la 1:00 p.m. fuimos recibidos por el personal de Profit Producciones, luego de tener el acceso a las inmediaciones del estadio Misael Delgado, pudimos notar como gran parte de los fanáticos ya estaba acomodados para esperar el gran momento, el ingreso por parte del publico fue mejor organizado y distribuido a comparación con el día Sábado.

Ya era inevitable que el sueño de muchos se cumpliera! El fondo de la tarima fue cambiado por un gran telón negro, el cual portaba el logo de Megadeth la ovación de publico fue impresionante.

Luego de grandes rumores recibimos la confirmación, las bandas teloneras no se presentarían, se trata de los legendarios Resistencia y Arkángel, esto debido al retraso ocasionado por las lluvias, los encargados de dar la noticia fueron el personal de Profit Producciones, esto causo euforia y desagrado para aquellas personas que realmente soñaron ver a estas leyendas de nuestro Rock, el momento emotivo es cuando los integrantes de Resistencia y Arkángel suben a la tarima, para así agradecer y compartir con sus seguidores además de invitarlos a disfrutar de los grandes Megadeth.

La hora llego! luego de un intro pudimos ver como hacían presencia en tarima Dave Mustaine, Shawn Drover, James Lomenzo y Chris Broderick. Para así dar comienzo al show más grande de todos los tiempos, lo primero que disfrutamos fue Sleepwalker de su nuevo disco United Abominations, Mustaine salio a la carga muy emocionado, por lo visto no se esperaba tanto publico! Seguidamente escuchamos Wake Up Dead de su disco Peace Sells... But Who's Buying? Y Take No Prisoners del Rust In Peace, cada uno de los músicos no salían de asombro, Mustaine se notaba muy agradecido.

James Lomenzo, considerado uno de los mejores bajistas del mundo demostró grandeza en su presentación…. Recordemos que Lomenzo viene de trabajar con Zakk Wylde, Gears of War y Washington is Next! Fueron los próximos temas a interpretar pertenecientes a su nuevo trabajo United Abominations, realmente Shawn Drover realizo uno de los trabajos más limpios de batería en la historia de los conciertos en Venezuela. Kick the Chair del disco The System Has Failed, In My Darkest Hour del So Far, So Good... So What? Y Hangar 18 del disco Rust In Peace fueron los que disfrutamos seguidamente! La nueva consagración de Megadeth Chris Broderick demostró el por que Mustaine lo recluto a las filas de Megadeth… este se paseo tanto por la tarima como por el mástil de su guitarra.

Burnt Ice del Nuevo disco United Abominations fue el próximo en sonar, seguidamente A Tout Le Monde del famoso Youthanasia, Tornado of Souls de Rust In Peace y She-Wolf del Cryptic Writings causaron la locura de los presentes. Ya Mustaine estaba completamente entregado al público Venezolano, este prometió volver a nuestro país, ya que en diferentes oportunidades pasaron por Latinoamérica. Ellos querían venir a Venezuela. Ahora gracias a la fusión de GillmanFest y Profit Producciones este sueño fue una realidad.

Seguidamente interpretaron Sweating Bullets y Symphony of Destruction ambas pertenecientes al afamado disco Countdown To Extinction, momento en el cual todos los presentes corearon Megadeth!!!! Megadeth!!!! Megadeth!!!! Lo único lamentable fue que al terminar Symphony of Destruction, se presento un percance en la salida del recinto con “algunas detonaciones” con un resultado favorable ya que no hubo heridos ni daños que lamentar. Para cerrar esta jornada historica Megadeth interpreto Trust del disco Cryptic Writings, Peace Sells del Peace Sells... But Who's Buying? Y el súper clásico Holywars del exitoso disco Rust In Peace.

Queremos agradecer a la empresa Profit Producciones por confiar en nosotros, a Roberto Palmitesta, a la organización GillmanFest y a cada unos de los colegas que hicieron acto de presencia durante esta jornada, los medios juntos lograremos el éxito de nuestro país. Gracias.


Reseña y fotos Juan Carlos Castillo

No hay comentarios: