Todo comienza un 7 de mayo de 1994 después de la llegada del grupos Scorpions a Venezuela.
Sergio Velásquez (guitarra) y Pedro Colotto (bajo) venían de Centinela. Fueron expulsados por querer hacer un sonido más duro por lo cual deciden formar junto a Max Figueredo (batería) y Ricardo Granadillo (voz), una banda de Heavy Metal épico llamada: Abaddon (palabra que en hebreo significa “Ángel del Abismo”).
Entre los conciertos más importantes de esta época se cuentan Bajo Ruinas II en Fetra Carabobo y, los 10 años de Centurión en el T.M.V.
Para ésta época, la banda contaba con su primer trabajo discográfico llamado “Guerras del Abismo”, donde se encontraban temas como Memphis, Cruzada, Dagón, Cristal y Dragón.
Hubo una época donde Pedro Colotto es expulsado de la banda (por un período de un año aproximadamente), la banda graba un single llamado “Ángel del Abismo” con Carlos E. Reali en el bajo. Este trabajo contaba con dos temas: “Ángel del Abismo” y “Bajo Sombras”.
Aquel año fuera de la banda, Pedro Colotto estuvo con Viuda Negra. Posteriormente, reclamo el derecho sobre Abaddon ante los miembros del grupo, quienes aceptaron retirándose de la formación, a excepción de Max Figueredo.
Después de una ardua búsqueda, lograron conseguir a dos nuevos integrantes: Oscar Clavo en la voz y, Victor “Yayin” Castillo (proveniente del grupo Augurio) en la guitarra.
Ante esta nueva alineación, la banda adquiere un nuevo color bajo la misma línea musical, grabando así su segundo trabajo titulado: “Lamento de Reyes”, donde existen temas como “Trilogía”, “Demonio”, “Barreras”, “Lamento de Reyes” y “Génesis”; y, teniendo como su presentación más destacada para esa época el concierto “Metal Collission” en Acarigua.
Durante un decaimiento de la movida de Rock en Valencia, los miembros de la banda deciden marcharse. Pedro Colotto decide parar la banda y buscar otros horizontes musicales, y es así como el Ángel del Abismo cae en un letargo de dos años y medio.
Solo hasta mediados del año 1999, Pedro Colotto decide formar de nuevo la banda junto a Oscar Clavo, quien por asuntos ajenos a su voluntad no pudo seguir. Es así como Pedro Colotto asume el papel de vocalista y, junto a Danilo Villegas, Luis “El Pitbull” Escalante, Gabriel García y Will Lamenta (procedente de la banda Talismán) forman de nuevo a Abaddon, bajo un nuevo sonido de “Thrash-Power”.
Con esta nueva propuesta y con temas en inglés, el Ángel del Abismo vuelve a desplegar sus alas con mucha más energía, tratando siempre de ser demoledores tanto en la tarima como fuera de ella.
Es entonces cuando lanzan el single: “Die in a Pit”, el cual sería el preludio al trabajo “Darkness Rule”
Entre las presentaciones más destacadas de esta época de encuentran:
Concierto en el Centro
Auditorio de F.A.C.E.S. (U.C.)
Primer Festival del Diablo (San Joaquín)
Metal Descarga (Guacara)
Tributo a los Dioses (Ateneo de Valencia)
V.T.V. El Garaje
I y II Festival de Rock 100% Venezolano
Apertura del recital de la banda A.N.I.M.A.L. (Poder Latino en Venezuela)
10 años de Abaddon
I Festival de Rock en Tinaquillo
I Festival de Rock en Guacara
Rock en el Teatro (Pto. Cabello)
Amazonia’s Festival (Maracay)
Festival de Metal Extremo en Petróleo Bar
Tributo a Danzig
Entre otros.
Durante ésta época, intervinieron diversos músicos como Leo Rodríguez de Los Chapuceros, Victor “Yayin” Castillo, Daniel Rivas, José Landa, Gregory Jiménez, José Barrios, Harold Carrillo de Zagros y Wladimir Rueda tanto en grabaciones como en conciertos. Y la participación especial de los hermano Rubén y Marcos Mujica.
Actualmente Abaddon mantiene su estilo dentro de la tendencia extrema del Metal, incorporando leves matices progresivos y oscuros dentro de su música, y connotaciones sociales y oscuras en sus líricas.
En el presente, Abaddon se encuentra integrado por Pedro Colotto en la voz, Esteban Lugo en la guitarra lider y rítmica, Ronye Vernaes en la guitarra líder y ritmica, y Carlos “Diesel” Jiménez en la batería, quienes resaltan la importancia de la unidad interpersonal, adoptando una actitud vanguardista en lo que al ámbito musical se refiere.
Hoy por hoy, Abaddon, es catalogada como la banda más demoledora del centro del país y a su vez son llamados por su público “Monarcas del Thrash-Power”. La banda considera que lo más valioso en su vida como grupo es el público en general y, que el verdadero “Monarca del Rock Nacional” es el público.

No hay comentarios:
Publicar un comentario