miércoles, 13 de junio de 2012

Tributo a Nightwish


Contra viento y marea la joven banda Infraverno se propuso desde hace varios meses llevar a cabo el muy comentado Tributo a Nightwish, muchos contratiempos encontraron durante este reto, incluyendo la suspensión del mismo cuando ya tenía fecha y locación; sin embargo cuando hay una férrea convicción de querer hacer las cosas, se pueden conseguir y es así como el pasado martes de 29 de Mayo en el Teatro Chacaito de Caracas, ellos, junto a otra joven promesa del Rock Nacional (Terra Nullius) brindaron un muy buen show, que dejó muchas cosas positivas.

Lo primero a destacar fue la muy buena asistencia por parte del público ese día, ya que fueron más de 150 personas las que apoyaron con su presencia este evento; si tomamos en cuenta que hablamos de un día martes, parece más que aceptable esta cifra.

Infraverso contaba con un par de bandas invitadas para la ocasión, sin embargo luego del cambio de fecha, la banda Tepuy no podía acompañarles esa noche, por ello, solo la popular banda Terra Nullius estuvo como invitada especial. Así entonces, a las ocho de la noche Nelson Müller (cantante), Arnaldo Acosta y Nelson Gutiérrez en las guitarras, Alejandro Mejuto al bajo, Edison Galindo en los teclados y Jorge Palacios en los tambores, arrancaron con su show y desde ese momento la noche prometía.

Si bien el sonido fue regular solamente, esto no impidió que Terra Nullius brindara una buena actuación. Su estilo entre Power Metal y Progresivo siempre es bien recibido por los simpatizantes del estilo, quienes disfrutan con su música y con su show. Seis temas nos brindaron esa noche: Lullaby, In the Past, This Won´t Hurt a Bit, I´m Still Alive, My Tomorrow y Las Puertas de la Vida. A los asistentes esto les pareció poco y por ello, insistentemente solicitaron un tema más… Terra Nullius les complació con una interesantísima versión del tema Hijo de la Luna, original de la banda española Mecano.

Veinte minutos después, el momento de la verdad había llegado; el telón se abría nuevamente y en esta ocasión era Infraverno quienes por fin veían hecho realidad su tan esperado Tributo a Nightwish.

El sonido para este momento mejoró considerablemente, pero tampoco estuvo optimo; sin embargo, desde el primer tema (She is my Sin), Infraverno se adueño de la atención de todos los presentes. Si bien su música era conocida por ser versiones de una banda tan popular como los finlandeses, lo que de primer momento capturó a la gente fue la poderosa voz de Zarah (cantante de la banda). Esta hermosa cantante tiene todo lo necesario para llegar a ser una de las voces más espectaculares y reconocidas dentro de la escena musical nacional. Junto a ella, Miguel Da Silva y Juan Ojito (guitarra y bajo respectivamente), Franklin Francisconi en la batería y Juan González en las teclas, le brindan la solidez necesaria para conseguir el sonido que deseaban esa noche.

Sin caer en impensables comparaciones, Infraverso consiguió realizar un buen tributo a una banda que les ha influenciado directamente en su muisca, eso sí, manteniendo una identidad musical independiente. No se limitaron a “fusilar” los temas y ya, no, por el contrario, cada versión fue adaptada al sonido particular, que como banda, Infraverso busca conseguir. Entre los temas más destacados subrayamos: Sacrament of Wilderness, Stargazers, Wanderlust y la espectacular Wishmaster.

Para leer la reseña completa y ver la fotogalería haz clic aquí.

No hay comentarios: