Nos encontramos en la recta final de uno de
los shows más esperados por todos, “BLIND GUARDIAN & BELPHEGOR JUNTOS EN
VENEZUELA” y a pocos días de este gran evento, Hansi Kürsch, lider y vocalista
de estos grandes del power metal germano concede una entrevista en exclusiva a
Julio Aguilar de cara a su show de este jueves 15 de septiembre en el Nuevo
Nuevo Circo de Caracas.
1.- Saludos ¿Cómo están esos ánimos con
respecto a su gira suramericana? ¿Han estado en nuestro continente antes? ¿Qué
ha sido de Blind Guardian durante los últimos 25 años?
El ánimo es grandioso, por supuesto. Todos
en la banda y el equipo amamos viajar por América del Sur. A pesar de que hemos
estado ants en Sudamérica, se nos pone la piel de gallina cuando llegamos al
continente. Esta vez, el sentimiento es aún más fuerte, porque hay muchos
países que no habíamos visitado antes, como Venezuela, por ejemplo.
Bueno, básicamente, comenzamos a construir
una carrera en todo el mundo durante los últimos 25 años. Por supuesto, nuestro
éxito no puede ser considerado algo de la noche a la mañana, aunque desde el
inicio, el año 1.988, hemos sido capaces de llamar la atención de la gente cada
vez más hacia Blind Guardian. De modo que después de un tiempo nuestros discos
se convirtieron en grandes éxitos en todas partes y se nos hizo posible ser
cabezas de cartel de conciertos a nivel mundial. Durante estos 25 años sacamos
diez diferentes álbumes de estudio, ofreciendo grandiosa música Metal, dos
álbumes en vivo y un DVD en vivo. Creo, que una banda que haya sobrevivido 25
años en el negocio debe haber hecho algo bien.
2.- Para muchos fans de Blind Guardian hay
dos discos clave en su carrera: "Tales from the Twilight World” (1990) y
“A Night at the Opera” (2002), ambos con una notable evolución en el sonido, y
cada uno de ellos fue editado al inicio de una década. ¿Podríamos decir Blind
Guardian es una banda en constante evolución?
Personalmente creo que una buena cantidad
de nuestros álbumes son considerados como documentos clave en nuestra carrera.
Desde mi punto de vista nos basamos en el objetivo final de llegar siempre con
nuevas canciones. Todos los temas de “Blind Guardian” cuentan su propia
historia. Pero tienes razón acerca de los dos álbumes mencionados, ellos nos
definen un poco más. "Tales..." viene como un álbum de una banda que
finalmente ha encontrado un nuevo estilo, el cual establecimos con los álbumes
posteriores. "Opera...", otra vez, define un nuevo comienzo, ya que
sentíamos que teníamos que explorar nuevas dimensiones musicales después de
"Nightfall", que fue un disco muy exitoso y poderoso. Debo decir que
también estás en lo cierto acerca que estamos en constante evolución. Me
sentiría muy decepcionado si grabáramos una copia de "Imaginations",
por ejemplo. Ese sería el final de nuestra carretera, ya que chocaría con todo
mi entendimiento de la música.
3.- El último álbum de la banda se titula
"At the Edge of Time" (Al borde del tiempo). ¿Qué nos puede decir al
respecto? ¿Por qué ese título? ¿Cuánto tiempo has trabajado en el?
"At the Edge of Time" define el
fin de una era, que comenzó con "A Night at the Opera" y así es como
tenemos que entender el título. Combina todas las cualidades del pasado, y
también te da una especie de visión de primera mano de cómo podría sonar Blind
Guardian en un futuro cercano. Sin duda habrá una fuerte tensión hacia la
orquestación. "At the Edge of Time" ofrece algunos temas de Metal muy
frescos, tales como "Tanelorn", piezas folklóricas como "Curse
my Name", o números inspirados en clásicos del medio oriente como
"Wheel of Time". Básicamente se trata de un álbum que ofrece una gran
cantidad de mundos diferentes a los oyentes. Esto, por supuesto, también se
debe a las letras, que van más al lado narrativo que al filosófico esta vez.
Hay canciones inspiradas por Robert Jordan, Peter S. Beagle o Milton.
Incluyendo la escritura de las canciones, hemos trabajado durante más de 24
meses en el álbum.
Para leer la entrevista completa haz clic aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario