lunes, 25 de abril de 2011

GillmanFest Barquisimetal 2011

Desde el 25 de Marzo nos dimos cita en la ciudad crepuscular para formar parte de la rueda de prensa y todos los preparativos para el día sábado, exactamente en las instalaciones del hotel Jirahara era la cita con los protagonistas del festival.

Luego de contar las sillas y haber compartido previamente con algunos de los músicos nos percatamos que Rata Blanca no asistiría a la cita, ¿el por qué? Problemas con el vuelo, por lo tanto nos informaban que llegarían directo a la prueba de sonido. A las 5:00 pm comenzó la ansiada rueda de preguntas y respuestas, aquí nos enteramos de grandes sorpresas por parte de Tim Owens, este informo de manera exclusiva que formaran un tributo a DIO, teniendo como meta una gira mundial, fue inevitable ver el cambio en la cara de Simon Wright y Craig Goldie al recordar a su amigo, el tributo llevará por nombre “los discípulos de DIO”. 

A las chicas The Iron Maidens les informamos que eran la primera banda internacional conformada solo por mujeres en pisar suelo Venezolano, por ende les preguntamos ¿Cómo se sentían al enterase de dicho honor? A esto respondieron “Coño, pero qué bien! Eso nos enorgullece mucho… Estamos muy contentas al respecto. En definitiva ustedes saben más de nosotras de lo que nos imaginábamos” así continuo la rueda de prensa con la ausencia de los Argentinos, un comienzo de jornada lleno de grandes expectativas que venían creciendo a cada instante. 

Arrancamos el sábado 26, en definitiva el día más esperado por Barquisimeto y el resto de la geografía Rockera, pero lamentablemente y por primera vez en la historia de los GillmanFest ocurre un retraso y esta vez considerable. El vuelo de Rata Blanca se retraso más de lo esperado estos llegaron directamente a probar sonido, con publico incluido, no tenían otra opción! Lo que llevo al festival a dar comienzo a la 1:00 pm. 

Akashiaft dieron una bienvenida de lujo interpretando grandes clásicos del metal,  Motobreath se resume en Trahs Metal de alto calibre, desde ya se activaba el publico en lo que prometía ser una jornada larga bajo un sol inclemente.

 Trivu, Amocabel y Radio Guerrilla eran las bandas que a continuación tenían el deber en lo que refiere calentar motores; Elica sorprendieron a más de uno con su buen Heavy Metal sobre todo en los temas “Condenados” y “A Capa Y Espada” Daniel Siugza y La Rola continuaban animando la fiesta, llegando así el momento de disfrutar de los esperados Puah, sin duda alguna un banda con veintidós ruedas, desde que pisaron tarima el público no paro de brincar, corear y todo lo que significa el disfrute de una banda, uno de los momentos más disfrutados fue en el tema “vicio terrenal“ poder y más poder era lo que transmitían con sus canciones, Puah cerro de manera grande el ciclo de bandas regionales de este día.

Llega la hora de disfrutar de la primera banda internacional, se trataba de las The Iron Maidens, buena música y belleza se apodero de la tarima, estas chicas desde al primer momento cautivaron al público, temas como “Run to the hills”, “Fear of the Dark”, “The number of the beast”, “2 Minutes to Midnight”, “The evil that men do”, “Aces High”, “The wicker man”, “Hallowed be thy name” y “Iron Maiden” fueron parte de los grandes clásicos de la doncella interpretados por estas verdaderas doncellas, uno de los momentos mágicos fue durante el tema “The Trooper” momento en el cual Kirsten Rosenberg salió con el típico uniforme usado por Bruce Dickinson, pero en esta ocasión ondeando nuestro tricolor patrio. 

Por un instante se podía sentir que The Iron Maidens era la banda encargada de cerrar el festival, la entrega y respuesta del público así lo demostraban, Linda McDonald baterista fundadora de la banda Phantom Blue estaba tocando para nosotros en este gran tributo, es así como estas chicas se despiden dejando a todos con un buen sabor de boca.
Para continuar leyendo dar click aquí.

No hay comentarios: