domingo, 23 de enero de 2011

Entrevista con Patrick Mameli

Hablar de death metal sin mencionar a los Death de Chuck Schuldiner bien puede considerarse un pecado, de la misma manera y luego de la ola de retornos de clásicos del género al panorama mundial ocurrido durante los últimos años, no se podía hacer esperar el regreso de una de las agrupaciones más importantes de la edad de oro del death metal, Pestilence, toda una banda de culto para los amantes del estilo, considerados en su momento los Death holandeses. 

Finalmente retornarían a los escenarios en 2008, para al cabo de un año brindarnos una nueva placa, el “Resurrection Macabre”, toda una declaración de principios de cara a los nuevos tiempos. Patrick Mameli, líder, fundador y padre de la criatura que se forjaría allá por el año 1986, definitivamente un personaje con el que todos quisiéramos platicar, se somete a nuestro cuestionario en una entrevista que nos revela brevemente los pormenores en la carrera de este gran músico, incluyendo su retiro y posterior regreso a la escena, incluyendo un repaso a los inicios de esta banda, el nuevo CD de Pestilence “Doctrine”, así como sus expectativas de cara al show de estos holandeses el próximo 09 de febrero en nuestro país, Venezuela.

Por: Julio Aguilar

1) Saludos Patrick tengo entendido que es la primera vez que visitan Sudamérica, ¿Cómo se sienten? ¿Cómo están las expectativas en relación a esta gira?

Es nuestra primera vez en Sudamérica, por lo que estamos muy emocionados, lo más cercano ha sido México, es loco por así decirlo, con más de veinte años de carrera y no haber visitado nunca esas tierras, a sabiendas de que hay muchos seguidores del death metal allá. Parece un sueño que se va a cristalizar y podremos presentar todo nuestro material desde lo más viejo hasta lo más reciente, y ya nos hacemos la idea de poder saludar personalmente a los fanáticos que nos han poyado desde el principio, solo esperamos que la fecha llegue.

2) Háblanos un poco de los inicios de Pestilence, ¿cómo era la escena en aquellos tiempos y que tan difícil era darse a conocer?, ¿que los hizo evolucionar de ese sonido? ¿Alguna vez te imaginaste que Pestilence gozaría del reconocimiento que tiene actualmente? 

Comenzamos alrededor del 85-86, y hacíamos nuestra música influenciados por muchas bandas que escuchábamos de los EE.UU., principalmente basados en el intercambio de demos (tape-trading), y no solo era metal, había Hard Core, Punk, y también otros tipos de música progresiva. Recuerdo un demo de una banda llamada Possessed. Estábamos tratando de hacer música realmente brutal, éramos una banda de holandeses que queríamos hacer algo grande, trabajamos con Randy Meinhard, un guitarrista alemán, escuche de alguien que quería hacer un compilatorio y recibimos la oportunidad, el resto es historia. Esto hizo hacernos lo que somos hoy, aun me siento alguien humilde con respecto a la escena del Death Metal, al principio éramos muy jóvenes y nos llevamos nuestros chascos, lo hicimos a nuestra manera, aprendimos de nuestros errores y así crecimos. A pesar de todo aun estamos aquí, seguimos fuertes.

3) ¿Que los motivó a separarse? ¿Alguna vez dijiste que no volverían a reunirse, es eso cierto? ¿Que los hizo volver? 

Cuando firmamos con Roadracer Records (luego Roadrunner Records), nos encontramos que ya Pestilence no era la banda principal, sino que habían firmado muchas bandas, y no nos estaban dando el enfoque necesario ni tampoco el apoyo monetario para crecer más.
Nos encontramos en el punto en que cada uno estaba trabajando en proyectos aparte, y entramos a grabar “Spheres” un disco más experimental, y el apoyo del sello fue prácticamente nulo. Eso nos llevo al punto de cansarnos de la Industria Discográfica, nos cansamos inclusive de la escena misma, de que cada quien halara para su lado, por lo que lo dejamos hasta allí. Luego de mucho, por petición de amigos, allegados, fanáticos decidí llamar a mis compañeros para reunir a Pestilence, cuando trabajé con C-187 todos me pedían Pestilence, Pestilence dondequiera que fuera me lo pedían, así que volvimos.

Para leer entrevista completa dar click aquí.

No hay comentarios: