jueves, 10 de junio de 2010

Dios nos dio un “DIO”


Por Alain chacón.

Con este cacofónico titulo reabro el nuevo ciclo de mi columna rockera que había abandonado hace un año debido a compromisos radiales; regreso a ustedes también debido al chispazo divino y curativo que produce el arte de escribir ante la aparición de esos demonios internos que de vez en cuando surgen y que no conozco otro exorcismo mejor que enfrentarme a la hoja en blanco.

Para entrar en materia Creo que el gran ganador sentimental del estupendo Pre-Gillmanfest Aragua 2010 del pasado domingo 6 de junio en los sempiternos espacios de la “maestranza Cesar Girón” de Maracay y organizado por el burgomaestre del rock nacional; nuestro amigo Paul Gillman, con más de 30 años de experiencia en estos avatares, fue la banda: METALFOBIA con su homenaje al eterno Ronnie James Dio y que por aclamación popular de las 2000 almas que se dieron cita en el coso maracayero y como resultado Domingo Zorzano con su combo metalero tendrán la dicha de compartir cartel con lo mejor del talento aragüeño, nacional e internacional el próximo mes de agosto en el “GillmanFest Aragua 2010” en los espacios del conjunto ferial de san Jacinto en Maracay.

Pues amigos esto pasa por la magia indescriptible que produce la música de Dio cuando es bien interpretada, la misma magia que sentí al quitarle el celofán a aquel disco “Rainbow on stage de 1977” y donde aún 33 años después, los acordes del maestro Blackmore y los alaridos descomunales y tonos exquisitos de Dio en temas como: “Man on the silver mountain" o la clásica: “Catch the rainbow” estremecen mi corazón así como lo hizo con el corazón del pueblo rockero, que no dudó en gritarle un frenético “¡Si! al pana Gillman cuando este le preguntó a la audiencia si estaban de acuerdo en que la banda “Metalfobia” participara en el GillmanFest aragüeño con un tributo a Judas Priest.

¡Vaya que momento y gesto tan bonito de parte del público a una banda que solo tenía la intención de vestir formalmente para un compromiso importante, pero ahora se tendrá que vestir de etiqueta porque está invitado para la gran cena musical con los grandes del metal el próximo agosto. Dios nos dio un “Dio” para poder ver y disfrutar la grandeza de un artista integral del genero que amamos y que gente como “Metalfobia” siguen recibiendo Bendiciones de uno de los mejores vocalistas a nivel mundial, parafraseando a Miguel Rios y que será motivo de homenaje en uno de los mejores, sino el mejor actualmente en Latinoamérica, festivales de rock y lo tenemos aquí en nuestra ciudad jardín: GillmanFest Aragua 2010 nada mejor que eso. Pronto les escribo sobre otros aspectos importantes del pre Gillman saludos hermanos. Oh yeah!

No hay comentarios: